lunes, 5 de julio de 2010

Comienza la desaparición gradual de ITIL v2

' itSMF España ha anunciado que a partir de hoy miércoles 30 de junio comienza ya la desaparición gradual de la versión 2 de ITIL en todos sus niveles.

La llegada de la versión 3 de ITIL ha ocasionado que la antigua v2 no tenga sentido, no obstante, “las prácticas ITIL v2 siguen siendo válidas. Lo único que cambia es el enfoque de los procesos, que ahora no se operan de forma tan independiente como hasta ahora, sino que se alinean con el ciclo de vida de los servicios TI, dándoles a éstos un mayor valor estratégico para las empresas y administraciones públicas”, según ha comentado Laura Arranz, responsable de Marketing de itSMF España, organización dedicada a impulsar las prácticas de ITIL.

La OGC (Office of Government Commerce), organismo del Departamento del Tesoro Británico (Ministerio de Hacienda) que controla los derechos de ITIL, tomó la decisión de acabar con la versión 2, tras analizar las conclusiones de un estudio realizado por itSMF Internacional durante el pasado año sobre la adopción de ITIL v3 y la necesidad de mantener ITIL v2. ...'


A tenor de este resultado, la OGC marcó las siguientes fechas para el retiro progresivo de la versión 2 de ITIL:

Nivel Disponibilidad

ITIL Foundation v2 Hasta el 30 de junio del 2010

ITIL Practitioner v2 Hasta el 31 de diciembre del 2010

ITIL Service Manager v2 Hasta el 31 de agosto del 2010

Actualización del nivel Foundation v2 a v3 Hasta el 31 de diciembre del 2010

Actualización Service Manager v2 a ITIL Expert v3 Hasta el 30 de junio del 2011'


Fuente y noticia completa:
computing.es 30/06/2010

No hay comentarios: