miércoles, 18 de marzo de 2009

La Consejera de Sanidad de Aragón anuncia plazas de informáticos para sus 150 profesionales "muy cualificados todos ellos"

' [La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón durante su participación en el XII Congreso Nacional de Informática de la Salud, Luisa María] Noeno ha aprovechado la visita para referirse al Decreto sobre las nuevas categorías profesionales. La consejera ha afirmado que afecta a 150 profesionales “muy cualificados todos ellos, que ocupan plazas de otro tipo en el sistema público y que ha llegado el momento de que ocupen plazas por la titulación que tienen”, ya que en las categorías anteriores del sistema sanitario no había ningún puesto de trabajo que se refiriera a los profesionales informáticos.

Con dicho decreto consiguen, tal y como ha afirmado la consejera, mantener a profesionales que conocer en funcionamiento del sistema, ya que “los necesitamos pero deben ocupar plazas para la formación que ellos tienen”, ha matizado.

Noeno ha realizado todas esas afirmaciones antes de participar, junto con sus homólogos de Castilla La Mancha, Madrid y Canarias, en una mesa redonda englobada dentro del XII Congreso Nacional de Informática de la Salud. En él, ha participado también durante su inauguración el ministro de Sanidad, Bernat Soria.

La intervención de la consejera aragonesa ha estado centrada en la explicación del Soporte Estratégico de los Sistemas de Información en Aragón y la definición de los trabajos informáticos realizados desde las trasferencias de las competencias sanitarias a las Comunidades Autónomas.

Todo ello se engloba dentro de un plan iniciado en el año 2006 del que “están recogiendo sus frutos”, ha afirmado Noeno, y del que también ha explicado su estado de implantación actual.'

Fuente y noticia completa: Aragon Digital16/03/2009

Negritas nuestras

Entrada relacionada: [17/03/2009] El Servicio Aragonés de Salud contará con nuevas categorías profesionales en el área de sistemas y tecnologías de la información

NOTA DEL EDITOR: precisamente, el reconocimiento de las funciones como informáticos de Sanidad mediante la incorporación a categorías de informática en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, es una de las reclamaciones esenciales del colectivo de personal con funciones de informática de la sanidad pública madrileña

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increíble que en Madrid los informáticos sigamos colaborando a que se consume nuestra propia desaparición. Como colaborar vamos a colaborar, sólo nos queda esperar que el espíritu santo ilumine las mentes de nuestros dirigentes y terminen por ver lo evidente: de esto los que sabemos somos nosotros, y no las consultoras y compañía.