martes, 19 de mayo de 2009

Sanidad anuncia para el verano la cita con el médico por Internet tras dos años de retraso

'A partir de este verano todos los madrileños podrán pedir cita con su médico a través de Internet. Así lo anunció este jueves el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que puso por fin fecha fija al proyecto que Esperanza Aguirre anunció en 2007 y que no se había implantado por los problemas de del sistema informático.

Güemes, que este lunes visitó un centro de salud en Ciudad Lineal, anunció que el sistema está ya disponible en 116 centros de salud de toda la región (el año pasado sólo se podía gestionar a través de 6 de ellos) y que pronto lo estará en los 415 que componen toda la red de Atención Primaria.

Los pacientes sólo tendrán que entrar en la página web del Portal de Salud de la Comunidad de Madrid, registrarse con su DNI y su número de tarjeta sanitaria y elegir entre las fechas y horas disponibles, pudiendo también cancelar o cambiar de fecha las que ya tenía previstas. En paralelo, el consejero explicó que Sanidad va a crear una centralita única con operadoras y un sistema de reconocimiento de voz que recogerá todas las citas por teléfono, dejando éstas de ser gestionadas por los centros de salud.

De momento, lo que continúa en 'stand by' es el despliegue de la receta electrónica, que desde 2007 iba en paralelo a la implantación de la cita con el sistema AP-Madrid y que en 2008 apenas había llegado a seis centros. La Comunidad había puesto como fecha límite el presente mes de mayo, pero de momento habrá que esperar para que, después de pasar por la consulta, el médico introduzca la receta en el sistema y podamos comprar el medicamento en cualquier farmacia sin tener que llevar en mano el tradicional papel.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 18/05/09

Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vosotros siempre con la recortada ... ¿hasta cuándo? ya os han dicho que os van a dar las categorías

Anónimo dijo...

¿Pero qué dices de recortada?, ¿de dónde has salido?. Se denuncia o se expone lo que no funciona (a pesar de que algunos se encarguen de anunciar a bombo y platillo). Los que estamos aquí dentro vemos las cosas y sabemos cómo están por dentro. Y sí, nos han dicho que van a crear las categorías (que no dárnoslas, que es muy diferente), pero también nos han dicho otras muchas cosas que no han cumplido. Como verás, saben anunciar las cosas y hacer propaganda falsa. No te dejes engañar por ellos, a no ser que seas uno de ellos, claro, en maniobra de propaganda, en cuyo caso te invitaría a dejar de creer lo que cuentan y pasarte por los centros para ver la realidad.

Anónimo dijo...

Pues yo soy un informatico de una Gerencia de Atención Primaria

A mí lo que me han "dicho" es que el centro donde llevo trabajando años lo cierran en meses y que ayude participando en los denominados "grupos de trabajo" a pasar todos los sistemas informáticos que hay en la Gerencia a los respectivos nuevos centralizados que, naturalmente llevarán empresas, y con la boca pequeña que esta colaboración es imprescindible para que se me tenga en cuenta a la hora de darme algún trabajo en los nuevos destinos.


Por otro lado estoy con un contrato eventual de función administrativa tras tantos años de servicio y horas extras realizadas sin cobrar y no sólo veo que el gobierno de la espe no para de decirnos año tras año que nos va a dar una solución sin darnos luego ninguna, sino que ahora me entero por APISCAM (gracias por todo lo que hacéis) que encima la administración planea no meter a los eventuales en la supuesta nueva plantilla de informática.


Me dicen que colabore y sea bueno y así tendré trabajo siempre mientras me siguen expediendo un contrato eventual cuando al menos podría ser interino por el mismo gasto. ¿Es eso legal? ¿Es etico?