viernes, 30 de octubre de 2009

Madrid afrontará 2010 con el presupuesto "más díficil" de su historia. [Amortización de vacantes y no contratación de no sanitarios]

'El año 2010 va a ser todo un reto para la Comunidad de Madrid. Los presupuestos para el próximo año no es que se vayan a congelar como estaba previsto, sino que la situación va a ser mucho peor: caída del 2,3% y 430 millones de euros menos disponibles en plena recesión económica. A pesar de ello "se van a mantener y mejorar los servicios publicos", según la presidenta Esperanza Aguirre.'

'... los recortes serán especialmente significativos dos áreas que ya les había adelantado Madridiario: las infraestructuras, porque el Estado ya no permite el 0,25% de endeudamiento adicional para construir carreteras y por tanto su construcción se ralentizar, y la plantilla de funcionarios, que se congela en 153.300 personas con la eliminación de las 970 plazas vacantes existentes y la "prohibición absoluta" de contratar personal a no ser que se trate de médicos, enfermeras, docentes y personal de servicios sociales.'


'El presupuesto disponible disminuye en prácticamente todas las consejerías (Sanidad, 41 millones;..'

'Beteta subrayó que existe una sentencia del Tribunal Supremo que reconoce que se deben a Madrid 200 millones de euros por el pago a las entidades colaboradoras en Sanidad. Este dinero también se contempla en el capítulo de ingresos'


'
'
Fuente y noticia completa: Madridiario 29/10/09
Imagen (Esperanza Aguirre): Madridiario


El Presupuesto de la Comunidad de Madrid baja por primera vez en la historia

'Por capítulos, el de gastos de personal baja por primera vez en la historia de la Comunidad y sufre un recorte de 0,01% para una plantilla de 153.301 funcionarios y empleados públicos.

Aguirre ha señalado que, debido a la "absurda obligación de subir los salarios a los que tienen empleo fijo", lo que ha hecho es bajar un 2% los salarios de todos los altos cargos y eliminar 970 plazas vacantes, "de modo que nadie pueda contratar a nadie en 2010 a excepción de médicos, enfermeras, docentes y personal de servicios sociales".'

'
También se reduce de manera importante el capítulo de inversiones (-16,9%), aunque esto no afecta a la ejecución de los hospitales que se están construyendo, porque "hasta medidos de 2011 no producen gato".'

Fuente y noticia completa: 20minutos 30/10/09
Imagen(La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tras la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión del Consejo de Gobierno): Javier Lizón / EFE vía 20minutos

Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Don Quijote dijo...

Os rogaría no pusiéseis la foto de la "mantis religiosa" que me produce sarpullido y no se porqué recuerdo con cariño el èpitafio de la lapida del muy recordado Paco Rubianes " iros todos a ....."

Os voy a dar una buena noticia.

El martes próximo, día 2 de noviembre,Rajoy ha llamado a maitines y si tuviésemos suerte igual expulsa del partido a la "esperanza".

¿Cuándo vendrá un buen gestor para la Sanidad Pública que trate el problema con cabeza y establezca un canon, con arreglo a renta con exclusión de las rentas bajas?.

Dentro de poco vamos a ver los quirófanos del Hospital con carteles de: EXCLUSIVO PARA MAPFRE,ASISAS,etc.

Como va a llevar el Hospital el de Florencia, (florentino) si no sabe llevar el Real Madrid a pesar de la cuantiosa inversión realizada?.

Haced clic en mi nombre que os llevará a mis posts.

Anónimo dijo...

tranquilos, volveremos a ganar las elecciones. Vuestros "problemas"(?) no son los de los ciudadanos que con lo que se encuentran es con soluciones.

Anónimo dijo...

ANTES LA VICTORIA QUE LA VERDAD

La Administración, discípula aventajada de la más reputada erística, nunca ha tenido que emplearse a fondo para desactivar las actuaciones tan honestas y pulcras como tibias y estériles de un colectivo que jamás podrá enorgullecerse de haber estado unido. No deja de ser aquello que sucedió durante los períodos de huelga y manifestaciones la imagen especular de una sociedad donde el interés particular se adelanta a cualquier sentimiento de solidaridad, gremialismo o, llevándolo al extremo, caridad consigo mismo, condenando así cada tronera por la que pudiera haberse encontrado una solución válida y rentable para todos.

Un colectivo de informáticos que nunca ha sabido ver, a pesar de la gran preparación técnica e intelectual que se le presume y a diario trata de demostrar, que la estrategia de la Administración se sustenta en anteponer la victoria a la verdad, algo que rezuma evidencia y estupor a partes iguales. Los conspicuos informáticos que en su momento pecaron de una inocencia más propia de algún tipo de fervor religioso que de su precaria e injusta situación laboral, han descubierto con la llegada de estos últimos estertores cómo su diagnóstico de muerte estaba ya redactado dos años atrás. Desorientado y ofuscado, empachado de las consignas de la siniestra política y sindical que decidió, para más oprobio del colectivo, hacer uso de nuestro inamovible destino para posicionarnos y posicionarse aún más enfrente de la Administración, los ilustres y democráticamente elegidos representantes de los informáticos aguantan y esperan en solitario, como un Lindbergh seguro de su empresa, una utópica reacción de última hora que les devuelva con creces el tiempo y las energías empleados. Pero cuando los estertores llegan los sentidos nublan el conocimiento, los delirios se acentúan y los recuerdos de la memoria lejana y confortable de otras épocas son los que usurpan su lugar a una realidad obstinada y demoledora. Es entonces cuando la metonimia de la vida sustituye todos los indicadores por algunas ilusiones mediáticas henchidas de una vaporosidad tan virtual como la propia existencia de la función informática.

El autoengaño puede parecer eterno, pero tiene fecha de caducidad. Poco quedará que decir y mucho que contar cuando ya a nadie le interese.

No hemos sido suficientemente inteligentes. La capacidad de elegir, de poder tomar posiciones por tanto, es la que nos convierte en hombres libres ¿En qué nos convertimos cuando decidimos perder esa capacidad esperando que la fortuna se ocupe de nosotros? ¿En qué lóbregos y sombríos criterios nos hemos apoyado para pensar que la Administración no nos iba a dejar caer?

Suena un dulce cantinela que nos sorprende. Despertamos algo convulsos de nuestro ingrávido sueño. Abrimos los ojos y vemos que no hay nada.

Bienvenidos a la realidad.


E.S.