En base a ese Decreto tenía derecho a la integración voluntaria como personal estatutario fijo en las nuevas categorías de informática el personal con funciones de informática en las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud que estuviera en posesión de nombramiento como personal estatutario fijo o funcionario de carrera o de contrato laboral fijo de la Comunidad de Madrid, en categoría o cuerpo del mismo grupo de clasificación que el de la nueva categoría de informática (sólo hay de grupos A, B y C) en el que se solicitara la integración.
En la relación provisional de personal admitido figuran 39 personas. La relación de personal excluido asciende a 86 personas, aún estando este grupo de personal excluido conformado principalmente por personal fijo, sobre todo bajo el caso de nombramientos o contratos de categorías de grupos D/E, siendo también de reseñar la exclusión de personal fijo con destino los servicios centrales del SERMAS y el personal fijo con contratos laborales bajo convenios propios de los hospitales de Fuenlabrada (empresa pública) y Alcorcón (Fundación). El personal temporal, mayoritario en las instituciones sanitarias del SERMAS, parece no haber presentado de forma masiva la solicitud para de este proceso de integración destinado exclusivamente a personal fijo.
Según consta en dicha resolución y de conformidad con lo establecido en el Decreto, se notificará personalmente al personal excluido la causa de exclusión "disponiendo los interesados de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la notificación para realizar las alegaciones que consideren oportunas".
En todo caso, seguimos sin recibir noticia ni información alguna de la administración acerca de plan concreto alguno inmediato de creación de las plazas necesarias en las nuevas categorías (de grupos A, B y C) donde regularizar de forma adecuadamente estable al personal temporal contratado irregularmente en puesto no interino y al de grupos D/E, que sumados ambos casos, son la mayoría del colectivo. Por el momento, sólo hemos recibido un acuse de recibo y confirmación del conocimiento de nuestras "inquietudes" como respuesta del Gabinete del Consejero a nuestra carta en la que se le informaba que el Decreto de Integración no regulariza a la mayoría del colectivo y no es una medida suficiente.
[Descargar Resolución con la relación provisional de admitidos y excluidos]
Entradas relacionadas:
- [29/06/2010] Nota de APISCAM sobre el Proyecto de Decreto de Integracion en las categorías de Informática de Sanidad (entradas nuestras)
- [04/10/2010] Publicado en el BOCM Decreto de integración en las categorías de informática
- [05/10/2010] Carta a la Dir. Gral de Recursos Humanos del SERMAS solicitando contestación a las alegaciones y reclamaciones de APISCAM
- [20/10/2010] Carta de APISCAM al Consejero de Sanidad: el Decreto de Integración no regulariza a la mayoría del colectivo (entrada nuestra)
- [22/10/2010] Informáticos de Sanidad piden a la Comunidad de Madrid que aborde la regularización completa del colectivo (Europa Press, El Médico Interactivo)
- [11/11/2010] Censo del personal informático de instituciones sanitarias del SERMAS: el decreto por sí solo no regulariza a la mayoría del colectivo (entrada nuestra)
- [18/11/2010] Reunión de la Dir. Gral de Recursos Humanos de Sanidad con responsables de informática para informar y aclarar dudas del Decreto de Integración (entrada nuestra)
- [25/11/2010] Resumen de FEMYTS la mesa sectorial de Sanidad del martes 23. [Integración de informáticos, productividad por procesos de IT] (FEMYTS)
- [02/12/2010] Informe de CSIT-UP de la Mesa Sectorial de Sanidad del 23 noviembre. [Integración de informáticos, productividad por procesos de IT]
- [01/02/2011] CCOO interpone recurso contencioso-administrativo contra el Decreto de Integración en las categorias de informática de Sanidad (entrada nuestra)
- [15/02/2011] Acerca de los plazos de ejecución del Decreto de Integración en las categorías de informática (entrada nuestra)
- [17/02/2011] APISCAM se persona en el recurso de CCOO contencioso-administrativo contra el Decreto de Integración en las categorias de informática de Sanidad (entrada nuestra)