jueves, 27 de septiembre de 2012

'El Gobierno congelará el sueldo a los funcionarios por tercer año consecutivo'

[El País 26/09] 'Los funcionarios volverán a perder poder adquisitivo. El Gobierno congelará el sueldo a los empleados públicos de la Administración central del Estado en 2013, según confirman fuentes gubernamentales y sindicales. Los funcionarios llevan sin subidas salariales desde 2010, cuando el anterior Ejecutivo socialista les rebajó el sueldo un 5%. En los años siguiente se les congeló la nómina como medida de ahorro del Estado. 

El sindicato mayoritario de la función pública, CSI-F, calcula que en este periodo han perdido entre un 25% y un 30% de poder adquisitivo.
La medida, que afectará a cerca de 590.000 empleados públicos de la Administración General del Estado, será anunciada este jueves tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 por el Consejo de Ministros extraordinario convocado a tal efecto.

Precisamente los Presupuestos para el próximo año deberán contener un ajuste de más de 25.000 millones de euros adicionales para cumplir con el objetivo conjunto de déficit para la Administración central y la Seguridad Social en el 3,8% del PIB.'

[...] 'Aunque este año no vayan a cobrar la paga extra de Navidad, el Ejecutivo asegura que para el próximo ejercicio volverán a hacerlo.
Las cuentas públicas para el próximo año también contendrán un recorte del 12,2% en el gasto de los ministerios, con un ahorro de 4.300 millones. Además, se espera una drástica reducción de cerca del 15% en las inversiones públicas y del resto de gastos corrientes.'

Fuente y noticia completa: El País 26/09/2012

No hay comentarios: