martes, 4 de septiembre de 2012

Publicada la adjudicación del nuevo concurso para la evaluación de la satisfacción de los usuarios de la sanidad pública madrileña

Recientemente se ha publicado en el BOCM (nº 204 de 27/08/2011) la adjudicación a la empresa COTESA por 136 mil euros de la nueva edición del concurso titulado "“Evaluación de la satisfacción de los usuarios de los Servicios de Asistencia Sanitaria Pública de la Comunidad de Madrid”, El adjudicatario tiene de plazo hasta el  15 de Diciembre de 2012 para realizar las encuestas y presentar los informes.


Recordemos que hace cuatro años la Comunidad de Madrid convocó un concurso de descripción idéntica que fue adjudicado a Quota Research por 202 mil euros ( resumen de resultados de las encuestas),  que hace tres años convocaba una nueva edición del concurso que adjudicaba esta vez a Sigma Dos por 190 mil euros, que hace dos años la nueva edición 2010 el concurso fue adjudicada a Sigma Dos nuevamente por 120 mil euros (resumen de resultados),  y que el año pasado la nueva edición 2011 del concurso fue adjudicada a Quota Research por 156 mil euros (resumen de resultados).

Ttal y como especifica pliego de prescripciones técnicas y como en los dos años anterior esla edición 2012 evaluará tanto el  ámbito de Atención Primaria como el de Atención Especializada (en este caso consultas externas hospitalarias, urgencias hospitalarias, hospitalización y cirugía mayor ambulatoria).

La empresa adjudicataria deberá realizar el diseño muestral, revisar y actualizar los cuestionarios, ejecutar el trabajo de campo de las encuestas (un mínimo de 46 mil) así como elaborar los informes finales, reservándose la Consejería de Sanidad la propiedad y posibilidad de publicación de dichos informes.


Entradas relacionadas:







2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo puede una evaluación de la satisfacción del usuario costar 136.000 euros? Alguien se está forrando.

Anónimo dijo...

y aquí en la edición de 2008 se le dio a Quota Research por lo mismo 202 mil euros ... lo que creo recordar causó algo de revuelo en la prensa