jueves, 13 de septiembre de 2012

'Unas 150 personas "acampan" en La Paz contra "los recortes, las privatizaciones y la discriminación sanitaria" '

[Madridiario 13/09] 'Unas 150 personas, entre personal sanitario y simpatizantes, con 20 tiendas de campaña —que han tenido que ser retiradas por orden de la Delegación del Gobierno—, se han dado cita a las 11.00 horas frente a la entrada principal del hospital La Paz para reivindicar una "sanidad pública, universal y gratuita". La idea es quedarse hasta las 23.00 horas.
 
Organizada por la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios, la protesta quiere que se derogue el real decreto 16/2012 que deja fuera del Sistema Nacional de Salud a los inmigrantes 'indocumentados' (salvo excepciones), además de rechazar la supresión de 26 categorías de personal no sanitario, los despidos, los recortes y las privatizaciones.


La entidad convocante ya había protagonizado dos encierros en verano —en el Ramón y Cajal y en el Clínico San Carlos—. La diferencia es que, en esta ocasión, a los trabajadores sanitarios se han sumado asociaciones de vecinos, de inmigrantes, la comisión de salud del 15-M o la plataforma 'Derecho a tener derechos'.

Varios agentes de la Policía Nacional han comunicado a los protestantes que, aunque podían permanecer en la zona, no estaba permitida la instalación de tiendas de campaña, por lo que lo manifestantes han tenido que retirarlas.

La concentración está teniendo eco en Twitter a través del hashtag #AcampadaLaPaz'

Fuente: Madridiario 13/09/2012

Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve a media tarde y había mucha más gente que lo que dice la noticia sobre el comienzo de la acampada, fácil mil personas. Me pareció muy bonito lo de la charla sobre la atención sanitaria a los inmigrantes y que hubiera no sólo reclamaciones sobre los recortes a los profesionales sino también en la sanidad de los ciudadanos.

Creo que la mayor parte de los ciudadanos no queremos que nuestra salud tenga que depender de los seguros privados que podamos contratar según nuestras posibilidades económicas y queremos mantener o dirigirnos hacia el sistema público de cobertura integral

Anónimo dijo...

tú eres de esos ciudadanos que le gusta vivir de sunbencinnes y sin dar palo al agua ... los que somos emprendendores sabemos lo que es ganarse la vida uno mismo con el trabajo y valoramos que se premie al que más se lo trabaja y menos al que va de aprovechado como tú queriendo vivir a costa de los demás y de sus impuestos

Por favor, largaros, ya habéis arruinado bastante el país

Anónimo dijo...

Los que han vivido a costa de los demás y de sus impuestos han sido los banqueros y los politicos aprendices de banqueros a los que les hemos tenido que dar 100000 millones de euros (que sepamos) de nuestros impuestos, de nuestra sanidad y de nuestra educación públicas; la sanidad que tenemos es (era) una de las más baratas y eficientes de Europa, y te recuerdo que la más cara es la de EEUU. Saca tus conclusiones.

Por cierto, podrías aprovechar alguna de las SUBVENCIONES que quedan para hacerte un cursito de ortografía.