jueves, 13 de septiembre de 2012

'Se prepara una acampada "masiva" contra la reforma sanitaria. Está prevista de 11.00 a 23.00 horas en La Paz'

[Madridiario 12/09] 'Trabajadores de la sanidad madrileña acamparán este jueves a las puertas del hospital la Paz para protestar contra la extinción de 26 categorías de personal no sanitario y contra el real decreto que limita el acceso a la sanidad a los inmigrantes indocumentados.

La acampada está organizada por la 'Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios Públicos', que ya protagonizó dos encierros en verano en el hospital Ramón y Cajal y en el Clínico San Carlos con el propósito de "defender la universalidad, el carácter público y gratuito de la asistencia sanitaria, en su financiación, gestión y provisión".


Una portavoz de la organización convocante, María Martín, ha explicado que esta vez han optado por una acampada en lugar de un encierro porque se espera "una asistencia masiva". A la iniciativa se han sumado diversos organismos como asociaciones de vecinos, de inmigrantes, o la comisión de salud del 15-M.

La acampada, que se instalará en la entrada principal del hospital, tiene varios objetivos. En primer lugar, y como en anteriores ocasiones, se rechaza la supresión de 26 categorías de personal no sanitario. Pero esta vez, además, "se ha abierto la protesta para pedir la derogación del decreto 16/2012 que deja fuera del Sistema Nacional de Salud a los inmigrantes 'sin papeles'",  explica uno de los activistas, Jesús Jaén. Asimismo, también se rechazarán los "despidos, recortes y privatizaciones que está llevando a cabo el Gobierno regional" y el "copago farmacéutico".'

Fuente: Madridiario 12/09/2012

No hay comentarios: