martes, 11 de octubre de 2016

Carta de Higienista Dental del SERMAS con su plaza de 15 años convocada a oposiciones injustas

'Buenos días, me siento en la obligación de escribir esta carta para que se conozcan las historias de personas con nombres y apellidos estamos detrás de la situación de maltrato que venimos padeciendo.
Después de 15 años trabajando en el servicio madrileño de salud en el mismo puesto de trabajo con las mismas obligaciones que los trabajadores fijos pero no con los mismos derechos, y sin que se nos diera la oportunidad de opositar a una plaza desde la últimas oposiciones que se plantearon donde se produjo una consolidación de empleo en la que lógicamente se tenía más en cuenta la experiencia profesional, vemos ahora con perplejidad como estamos en el caso contrario en el que se plantea un concurso oposición a la medida de los recién licenciados y en la que la experiencia profesional de 15 años no vale nada.
La situación familiar actual de muchos de nosotros ha variado notablemente y vemos con gran angustia como nuestro puesto de trabajo se ve totalmente amenazado después de 15 años de haber desempeñando nuestras funciones y haber demostrado con creces nuestra valía como profesionales.
El planteamiento de unas oposiciones con las bases actuales nos ponen en el disparadero de la cola del paro con el agravante de que ahora no es como cuando empezamos muchos de nosotros tenemos cargas familiares que antes no existían.
Espero y confío en que alguien entienda y se ponga en el lugar de estos profesionales que lo hemos dado todo a pesar de estar en desventaja y ahora vemos como todo nuestro esfuerzo y sacrificio de años no ha servido para nada.'

Fuente: Carta de Higienista Dental del SERMAS de 07/10/2016 recibida en APISCAM 
Resaltado en negrita cursiva nuestro

Entradas relacionadas:


No hay comentarios: