viernes, 7 de octubre de 2016

Prorrogada por 1 año más a Oesia la adjudicación de la Oficina de seguridad en TI del SERMAS [la OSSI-CERT]

Acaba publicarse la  prórroga  a Oesia Networks por un año (desde el 16/10/2016 hasta el 15/10/2017) un importe de 651 mil del contrato del concurso de la Oficina de seguridad en Tecnologías de la Informacion del Servicio M deadrileño de Salud [la OSSI-CERT u OSSI simplemente] que había sido adjudicado con cambio de proveedor en 2014 a Oesia El concurso admitía prórrogas de hasta 2 años

Recordemos que la OSSI  funciona bajo un modelo de externalización amplia  en la que también existe personal de  la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid (ICM) dadas las compentencia que  tiene desde el 1/1/2008   en la Consejería de Sanidad en materia de de seguridad de las comunicaciones de datos.Dado que el ámbito de este área de seguridad  es el específico sanitario del SERMAS contar con personal propio del SERMAS bien aprovechado y actualizado en su formación y competencias y, en caso de ser necesario, reubicado en funciones y ámbito de actuación, puede contribuir a  una mayor calidad y control del servicio y retención de conocimiento.


Entradas relacionadas :



1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y que funcionarios tienen más de 20 años de experiencia en ciberseguridad?... ¿2 en todo Madrid (y están en defensa, no en sanidad)?

¿Pretendéis que les formen 20 años de experiencia (un senior son de 10.000 a 20.000 horas) en 10 áreas de tecnología a una profundidad técnica más que meticulosa...En cuanto tiempo?

Ciberseguridad es una profesión dedicada y muy sacrificada, muchos de los miembros de la profesión llevan décadas formándose ininterrumpidamente, no es algo que se aprenda en tres meses. No sirve cualquier persona, los profesionales de ciberseguridad son gente con muchísima pasión, mentes analíticas, curiosos e inquietos y muy muy sacrificados. (vivo con uno).