jueves, 13 de octubre de 2016

[@CCOOSanidadMad] 'CCOO exige la realización de OEP"s excepcionales'

'Las sentencias del 14 de septiembre del Tribunal de Justicia de la Union Europea (TJUE) vienen a ratificar la denuncia que desde CCOO se viene realizando desde hace muchos años en el empleo público: que no se pueden cubrir necesidades permanentes de plazas con empleo temporal que, por aplicación de los límites de la normativa presupuestaria, o por decisiones políticas de las correspondientes administraciones no salen a Oferta de Empleo Público (OEP).

Desde CCOO hemos propuesto la negociación en la Mesa General de las Administraciones Publicas de una autorización expresa para la realización en cada ámbito de OEP"s excepcionales, que permitan estabilizar las plazas estructurales actualmente presupuestadas, estén o no cubiertas de manera precaria. Estimamos que es necesaria la convocatoria de 300.000 plazas en dicha situación, cuya cobertura estable reglamentaria no supondría incremento del gasto presupuestado en materia de personal.

CCOO pone a disposición de su afiliación y de las personas afectadas por esta situación el asesoramiento sindical necesario y sus servicios jurídicos para reclamar la desigualdad que se está produciendo con respecto a la normativa europea.'
Fuente: Nota de prensa de CCOO de 10/10/2016
Enlace en el texto nuestro

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: