miércoles, 5 de octubre de 2016

[@redpuntoes] El SAS y Red.es Premio Computeworld 2016 a Innovación por en Sanidad en los Premios ComputerWorld 2016

'Los Premios ComputerWorld 2016 conceden su galardón a la Innovación en Sanidad al Proyecto "Sistema Regional de Imagen Médica Digital", gestado en el marco de un acuerdo de cooperación bilateral entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y Red.es, desarrollado por la UTE Accenture-Carestream. Pedro Alcántara Capiscol, jefe de servicio del SAS y Laura González Hernández,por parte de Red.es, han sido los encargados de recoger el premio en la ceremonia que ha tenido lugar en el Hotel Ritz. El secretario de estado de telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, clausuró los premios en su 35 aniversario.

El proyecto, finalizado en diciembre de 2015 tras15 meses de ejecución, ha supuesto una inversión de más de 6,7 millones de € que prevé amortizarse en poco más de 2 años. Se circunscribe en el marco del Convenio Bilateral de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), con el fin de cumplir con los objetivos de la Agenda Digital para España, dentro del plan de Servicios Públicos Digitales y el Programa de Salud y Bienestar Social. Red.es ha financiado el 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el SAS el otro 20%.

El nuevo Sistema Regional de Imagen Médica Digital del sistema sanitario público de Andalucía ha permitido digitalizar y almacenar más de 30 millones de pruebas de radiología y medicina nuclear. Un total de 16.000 médicos de los 80 hospitales públicos y centros de especialidades de Andalucía y de los más de 1.500 centros de salud en toda la Comunidad tienen acceso a estos datos. El sistema también ha permitido la inclusión de los ensayos realizados en centros médicos privados subvencionados.
Durante sus 15 meses de ejecución, el proyecto ha permitido un ahorro de 1.580.000€  al sistema sanitario público de Andalucía y se prevé que en los próximos años se logre un ahorro anual del 65%, en comparación con los costes de gestión y mantenimiento de imágenes médicas antes de la introducción de este sistema. Y es que el sistema sanitario público de Andalucía realiza cada año cerca de 10 millones de pruebas de imagen de radiología y medicina nuclear.'

Fuente: Nota de Prensa de red.es de 30/09/2016

No hay comentarios: