martes, 4 de octubre de 2016

[@DiarioMedico] Foro de la Gobernanza de la SEIS: necesario invertir en TIC, conveniente copiar proyectos de otras regiones

Informa Diario Médico este 03/10/2016 de variss  mesa redonda  de  la IV Reunión del Foro para la Gobernanza de las TIC en Salud, organizada en Santander por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS).

En la Mesa "La transformación digital y el camino a la relevancia" se concluyó entre otras cosas que a las TIC en  en la sanidad española le falta trazabilidad sobre  el recorrido de la historia clínica del paciente, reconociendo que no ha tenido el desarrollo necesario para que sea interoperable entre los 17 servicios sanitarios regionales. Pablo Galiana, CEO de Digital Labs, apuntó la posibilidad de colaboración y reutulización de software entre administraciones. Carlos Rojo, sénior de IT Advisor, consideró necesaria la incorporación de expertos en TIC y con conocimientos del sector sanitario.

En la mesa "De las grandes inversiones a desarrollos viables" se volvió a reconocer que hay mucho camino por recorrer , si bien como expresó Juan Lucas Retamar, subdirector general de TIC del Servicio Andaluz de Salud, no hay futuro en la sanidad sin el desarrollo digital. Diego Pieruz, director de consultoría de SIA Group, recordó como hay proveedores que han apostado por hablar directamente con los médicos sobre las necesidades que existían del tal forma que siguen surgiendo "muchas setas en el ámbito, aisladas e inconexas", siendo su apuesta las  metodologías ágiles de desarrollo, en lo que coincidió , Joseba Unibaso, director de salud de Ibermática, que calificó de  non admisibles los desarrollos que tardan  en poder ser implantados.


No hay comentarios: