viernes, 7 de octubre de 2016

[CSIF Madrid] 'La Comunidad de Madrid retrasa a enero la devolución de la paga extra de 2012 a sus empleados públicos'

'La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, que no hará efectivo en la nómina del mes de octubre el cuarto y último pago de la paga extra de 2012 (24,59%) que, por sentencia, debe devolver a sus empleados públicos.

Tal y como anunció el pasado mes de enero la Dirección General de Función Pública de la Comunidad, el cuarto y último pago de la devolución de la paga extra de 2012 (el 24,59%, que corresponde a 45 días) se realizaría en la nómina de octubre de este año "siempre que la situación económico-financiera y presupuestaria" así lo hiciera posible. Añadía que, en el supuesto de que ello no fuera posible, se procedería a su abono en el mes de enero de 2017.

Hoy, la Dirección de Función Pública ha informado a CSIF que este último pago no será efectivo hasta el próximo año al carecer de disponibilidad presupuestaria. CSIF lamenta este nuevo retraso y considera que el colectivo de empleados públicos sigue siendo el más perjudicado por los recortes presupuestarios.

Asimismo, este sindicato también ha tenido la confirmación de que la ausencia de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene puede afectar al salario de los trabajadores del ámbito público de nuestra Comunidad, ya que sin presupuestos habría una congelación salarial.

Hace unos días, este sindicato alertaba de que ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ni los grupos de la oposición de la Asamblea de Madrid, habían tratado el estado de la devolución de la paga extra de 2012 a los empleados públicos de la Comunidad durante el Debate sobre el Estado de la Región.

Una omisión que se produjo después de que la presidenta dijera que con la prórroga de Presupuestos Generales del Estado, Madrid perdería 800 millones de euros para su Presupuesto regional. Entonces advertimos que la ausencia de la devolución de la paga extra del Debate podría significar el no abono del 25% que quedaba por cobrar en Madrid (los empleados públicos estatales ya la han cobrado íntegra), lo que finalmente ha sucedido.'



No hay comentarios: