martes, 26 de diciembre de 2017

[CCOO Sanidad Madrid] 'CCOO denuncia que miles de empleados públicos de Madrid no han cobrado ni el sueldo ni la paga de Navidad'

'CCOO ha constatado a través de numerosas denuncias que, a día de hoy, 26 de Diciembre, miles de empleados públicos no han percibido aún sus haberes de diciembre y la paga de Navidad. Esta situación es totalmente anómala ya que la paga de Navidad junto con el salario correspondiente se ha venido percibiendo tradicionalmente el 22 de diciembre.

CCOO detectó el sábado 23 de diciembre que miles de empleados públicos no habían recibido los haberes correspondientes al mes de diciembre.

Ante esta situación hemos contactado con la DG de RRHH, que nos garantizaron que se había realizado el abono el 22 de diciembre situando la responsabilidad del retraso en el cobro en las entidades bancarias.

A día de hoy la situación no ha variado y miles de empleados públicos no han recibido el salario y la paga. Ante esta situación:

CCOO se ha dirigido por escrito a la Consejería de Hacienda por la falta de previsión y planificación al no tener en cuenta las fechas y los procedimientos, así como por no velar por los derechos de los empleados públicos.

CCOO se ha dirigido a Facua para poder estudiar conjuntamente acciones y actuaciones al objeto de hacer valer los derechos de los empleados públicos ante las entidades bancarias ya que dicho retraso ha hecho que miles de familias se estén viendo afectadas en estas fechas tan señaladas en las que se contaba con unos ingresos que no han llegado como venía siendo habitual otros años y que, con toda seguridad, ha afectado a las economías familiares y al consumo.'

Fuente: Nota de Prensa de la Federación de Sanidad  y Servicios Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid de 26/12/2017 recibida en APISCAM

No hay comentarios: