miércoles, 13 de diciembre de 2017

[Cadena SER] Colapso en las urgencias del H. la Paz, el hospital reconoce congestión por la implantación de la nueva HCE

Informaba la Cadena Ser ayer 12/12/2017 por la mañana que el sindicato MATS y Podemos habían denunciado que la tarde anterior se habían "colapsado" las Urgencias del H. La Paz: doble de pacientes que de camas, 16 pacientes por enfermero en vez de 6, etc  y que la dirección del hospital sí habría reconocido que "pudo haber una mayor congestión" pero "debida a la implantación del nuevo sistema informático de la historia clínica" que estaría provocando "algunos retrasos en el ingreso de pacientes en planta".


NOTA DEL EDITOR: Recordemos  el SERMAS tiene en marcha un proyecto de renovación de los sistemas de información clínicos hospitalarios de un amplio grupo de  hospitales tradicionales [ver más información aquí], que incluye al H. de La Paz , ( en concreto, los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, Príncipe de Asturias, Getafe, Santa Cristina, Niño Jesús y de la Cruz Roja) con una  migración  al producto de Historia Clínica Electrónica -integral incluyendo el área de urgencias-, en origen de la empresa HP, HP-HCIS (ahora DXC) desplegado de forma centralizada. Todos ellos contaban o cuentan con la aplicación HP-HlS1 , también de HP, para la Gestión Administrativa de Pacientes  y, en algunos casos diferentes soluciones -a veces desarrollos propios- , de aplicaciones de informes clínicos, HCE, etc.


Entradas relacionadas:


[Implantación de HCIS]

No hay comentarios: