martes, 26 de diciembre de 2017

[Gobierno CM] 'Aprobados los presupuestos de 2018, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero'

'La Comunidad de Madrid ya tiene presupuestos para 2018, tras la votación en la Asamblea de Madrid de las enmiendas parciales presentadas por los grupos políticos. Se trata del último trámite parlamentario por el que ha pasado el proyecto de presupuestos, que fue presentado el pasado 31 de octubre y que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

En total, se han aprobado 173 enmiendas al Proyecto de presupuestos de 2018 de la Comunidad, que asciende a 19.331 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,28 % respecto a este ejercicio, lo que permitirá destinar 793 millones de euros más a afianzar la recuperación económica y el empleo, así como a reforzar los servicios públicos que se prestan a los madrileños.

El gasto social representa el 86 % del presupuesto de gastos no financieros con una clara apuesta por las partidas de Sanidad, Educación y Políticas Sociales a la que se destinarán 3 de cada 4 euros del presupuesto global.

En concreto, el gasto en Sanidad aumenta en casi 235 millones hasta alcanzar los 7.868 millones de euros destinados a reforzar la atención primaria y hospitalaria y reducir las listas de espera.'

Fuente y texto completo: Nota de Prnes del Gobierno de la Comunida de Madri dd 222/12/2017


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: