Blog de APISCAM
miércoles, 24 de junio de 2009
Paga adicional en el mes de junio "complemento especifico"personal laboral del Convenio Colectivo
Fuente y texto completo: Federación de Sanidad y Sectores SocioSanitarios de Madri d 19/06/09
martes, 23 de junio de 2009
MATS: No al Área Única
Desde el MATS consideramos que, de aprobarse esta ley, la sanidad pública madrileña dejará de ser un sistema público para convertirse en un mercado al servicio del beneficio empresarial: la Consejería tras monopolizar y manipular toda la información, va a mover a los pacientes y tras ellos los recursos, en función del interés de las empresas que se han introducido y seguirán introduciendo en los centros sanitarios. Por ello proponemos construir con la mayor urgencia, una amplia oposición ciudadana y laboral, para impedir que tal plan se lleve a efecto…leer más
(agradecimiento al Boletín Informativo de la Sanidad Pública por la cesión de imagenes para el documento)
MOVILIZACIONES CONTRA EL ÁREA ÚNICA
Concentración en la c/ Alcalá, esquina c/ Sevilla
Entrevista a John Lister: “El sector privado escoge los servicios más rentables y el público se queda con el resto”
Es director desde hace 25 años del London Health Emergency, una organización por la defensa de la sanidad pública británica no vinculada a ningún partido político, y doctor en Política Sanitaria. John Lister acaba de visitar Madrid invitado por CAS Madrid, la Plataforma Matusalén y la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización para dar una conferencia sobre el paralelismo entre el proceso de privatización de la sanidad pública inglesa y el de la madrileña.'
Fuente y entrevista completa: Diagonal 17/07/09
Visto en MiSaludNoEsUnNegocio
Según Microsoft, Internet Explorer 8 es superior a Mozilla Firefox 3 y Google Chrome 2
'Here are even more ways Internet Explorer 8 is taking the competition head-on:
Internet Explorer 8 | Firefox 3.0 | Google Chrome 2.0 | Comments | |||||||||
Security | Internet Explorer 8 takes the cake with better phishing and malware protection, as well as protection from emerging threats. | |||||||||||
Privacy | InPrivate Browsing and InPrivate Filtering help Internet Explorer 8 claim privacy victory. | |||||||||||
Ease of Use | Features like Accelerators, Web Slices and Visual Search Suggestions make Internet Explorer 8 easiest to use. | |||||||||||
Web Standards | Firefox and Chrome have more support for emerging standards like HTML5 and CSS3, but Internet Explorer 8 invested heavily in having world-class, consistent support for the entire CSS2.1 specification. | |||||||||||
Developer Tools | Internet Explorer 8 has the most comprehensive developer tools built in, including HTML, CSS and JavaScript editing, but also JavaScript profiling; other browsers have developer tools available, but either require you to download them separately, or aren't as complete. | |||||||||||
Reliability | Only Internet Explorer 8 has both tab isolation and crash recovery features; Firefox and Chrome have one or the other. | |||||||||||
Customizability | Sure, Firefox may win in sheer number of add-ons, but many of the customizations you'd want to download for Firefox are already a part of Internet Explorer 8 – right out of the box. | |||||||||||
Compatibility | Internet Explorer 8 is more compatible with more sites on the Internet than any other browser. | |||||||||||
Manageability | Neither Firefox nor Chrome provide guidance or enterprise tools. | |||||||||||
Performance | Knowing the top speed of a car doesn't tell you how fast you can drive in rush hour. To actually see the difference in page loads between all three browsers, you need slow-motion video. This one’s also a tie. |
'
Fuente: Microsoft 21/06/2009
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Nuevos hospitales en construcción y elección de médico antes de final de año [Prosigue el despliegue de la cita por internet]
La Consejería de Sanidad es el Departamento regional que más parte del presupuesto general gestiona, por un importe de 7.000 millones de euros, dentro de los que ya se han iniciado los trámites para la construcción de cuatro nuevos hospitales; en el caso de Torrejón, el más avanzado, se han licitado las obras.
El Gobierno regional ha iniciado los trámites para que la libre elección de médico, enfermera y hospital sea una realidad en los próximos meses. Además, después de este verano, se podrá pedir cita por internet en todos los centros de salud (actualmente se puede hacer en unos 250) y se han iniciado los trabajos para la implantación de la receta electrónica.'
Fuente: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid 18/06/09
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Retrasos en la aplicación de un sistema informático esencial para la nueva norma
Sanidad intenta instalarlo en todos los centros de salud desde el año 2006. De momento, sin éxito. Actualmente, y desde 1997, prácticamente todos los 420 ambulatorios de la región utilizan un sistema de gestión clínica llamado OMI-AP, que no está centralizado. Los datos de los pacientes sólo se pueden consultar en su centro de salud.
El nuevo sistema, que sí está centralizado, se llama AP-Madrid y consiste en una única base de datos a la que se conectan los ambulatorios.
"Todo apunta a que el sistema todavía necesita algunos ajustes para que funcione", explica Domingo Sánchez, presidente de la Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad de la Comunidad de Madrid (Apiscam).
"En 2007 ese sistema sólo se desplegó en tres centros de salud, y se paralizó su extensión al resto por problemas de funcionalidad y rendimiento, hasta el punto de que se llegó a encargar una auditoría a una consultora externa", añade.
La Consejería de Sanidad adjudicó el concurso de gestión del sistema AP-Madrid a la empresa española Stacks en julio de 2006 por un importe de 6,3 millones de euros.
Poco después, la multinacional francesa Cegedim, especializada en almacenar, elaborar y vender datos a la industria farmacéutica, compró la empresa.
La operación generó polémica porque se trataba de los datos personales de seis millones de madrileños (sus enfermedades, los fármacos que toman y los médicos que se los recetan).
El grupo de Izquierda Unida preguntó en la Asamblea de Madrid si la confidencialidad de esos datos estaba garantizada en manos de una empresa privada.
La Cámara también se ocupó en marzo de 2007 de los retrasos de la e-receta y de las otras aplicaciones de la sanidad electrónica. El grupo socialista preguntó al entonces consejero de Sanidad, Manuel Lamela, si había penalizado a la adjudicataria por no cumplir el contrato, que estipulaba que el sistema debía estar implantado al 50% en diciembre de 2006 y al 100% para abril del año siguiente. Lamela contestó que no constaba "ningún incumplimiento por parte de la empresa Stacks". Y sentenció: "La historia clínica centralizada va a ser una realidad en esta legislatura".
Hoy, junio de 2009, no hay historia clínica centralizada, ni receta electrónica ni cita por Internet en todos los ambulatorios. Actualmente, y según la página web de Sanidad, los centros de salud en los que se puede pedir cita vía web son 279.'
Fuente: El País 22/06/09Entradas relacionadas:
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- [23/06/09] Sanidad anuncia en el Portal de Salud el despliegue masivo de APMadrid (Comunidad de Madrid)
25J: concentración en defensa de la sanidad pública. ¡No al área única de salud!
Tras el eufemístico nombre de Decreto deLibre Elección y Área Sanitaria Única se oculta un proyecto de reforma sanitaria que, aumentando la desorganización del sistema sanitario público, derivará en una degradación, beneficiará a unas empresas azotadas por la crisis del mercado inmobiliario que buscan en la gestión sanitaria nuevos nichos de mercado.'
Fuente y noticia completa: Federación Regional de Asociaciones de Vecinos 19/6/09
'UGT convoca concentración contra la puesta en marcha del Área Única cuyo anteproyecto de Ley ya ha sido enviado al CES para su información.
La convocatoria conjunta de concentración con CCOO, FADSPY y FRAVM lugar el 25 de junio a las 19:00 h en la c/ Alcalá, metro Sevilla.
El Gobierno Regional pretende que la Asamblea de Madrid de luz verde a la puesta en marcha del Área Única finales del mes de julio.
Seguirá el desarrollo reglamentario por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en un plazo de tres meses.
Su entrada en vigor será a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Lee el anteproyecto de Ley de Libre elección '
Fuente: Sector Salud y Servicios Socio-Sanitarios de la FSP de UGT de Madrid
Imagen: FSP de UGT de MadridSanidad anuncia en el Portal de Salud el despliegue masivo de APMadrid
En la actualidad cuentan con Historia Clínica Digital todos los nuevos hospitales abiertos el pasado año en la Comunidad y otros como Fuenlabrada, la Fundación Hospital Alcorcón, el Hospital Virgen de la Torre y el Hospital de El Escorial.
En el ámbito de Atención Primaria, el cien por cien de los puestos están informatizados y es un objetivo firme por parte de la Consejería de Sanidad de disponer a corto plazo de una Historia Clínica Digital que integre en primera instancia un resumen de los ámbitos de primaria y especializada, y que incorporá paulatinamente el resto del historial de salud.
Para conseguir el objetivo se está trabajando en la transformación paulatina de los hospitales tradicionales para convertirlos en 'hospitales digitales', lo que ya se ha conseguido en los ocho nuevos hospitales que dan cobertura asistencial a un millon y medio de madrileños.
Expansión de APMadrid
El nuevo Centro de Digitalización de Historias Clínica que será una realidad en los próximos meses posibilitará la digitalización de las historias de aquellos pacientes que ejerzan el derecho a la libre elección en atención especializada.
También en los próximos meses se hará el despliegue masivo del Sistema de Información Centralizado de Atención Primaria APMadrid, ya implantado en muchos centros de salud y que supondrá una renovación tecnológica total de los sistemas de información existentes, hacia una arquitectura centralizada, que hará posible que cada paciente tendrá identificada una única Historia Clínica Digital en Atención Primaria.'
Fuente: Portal de Salud de la CM 16/06/09Resaltado en negrita cursiva nuestro (sobre contenido de la CM)
lunes, 22 de junio de 2009
La Historia Clínica Digital está integrada en los nuevos hospitales y en 4 tradicionales
Las nuevas tecnologías además de suponer una revolución de los instrumentos, técnicas, equipos y procedimientos en la práctica clínica y quirúrgica, representan un medio para hacer más accesibles y humanos los entornos sanitarios, personalizar las prestaciones, llevar la asistencia al domicilio del paciente o realizar consultas y diagnósticos a distancia; además de ser un apoyo para fomentar los hábitos saludables, e impulsar actividades de promoción de la salud y de prevención de la enfermedad.
El acceso a la información en cualquier momento y lugar
En este campo, uno de los principales objetivos de los sistemas de información sanitaria es garantizar el acceso y la disponibilidad de la información clínica necesaria para prestar a los ciudadanos una asistencia sanitaria de la mayor calidad en cualquier momento y en cualquier lugar.
Un objetivo que, incorporando las necesarias medidas de seguridad, ofrezca a los profesionales sanitarios el acceso a la información clínica del paciente independientemente de donde haya recibido la atención; y a los ciudadanos el poder realizar cada vez más gestiones de forma telemática, y disponer online de la información clínica registrada en los diferentes centros en los que haya recibido atención.'
Fuente y noticia completa: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid 16/06/09
Nota del Editor: La Historia Clínica Digital unificada de hospitales a la que se refiere la noticia es la proporcionada fundamentalmente por Selene, el programa informático de gestión clínica de la multinacional Siemens para España, implantado en el H. de Fuenlabrada y en el de Alcorcón con anterioridad y en los siete de los ocho nuevos hopistales de la Comunidad de Madrid tras la adjudicación del principal lote (45 millones de euros sobre los 54 millones suma de los 4 lotes) del concurso de externalización absoluta de la informática de esos siete nuevos hospitales con la peculiaridad de que estos 7 nuevos hospitales pasabana a conformar el denominado "anillo informático" con una Historia Clínica Electrónica común. La Consejería parece haber decidido extender en parte dicho anillo preparando y conectando los Hospitales que ya disponían de una instalación local de Selene, el H. de Fuenlabrada y Alcorcón, e implantando el programa de Siemens en un pequeño grupo de Hospitales de tamaño medio o pequeño, como el del Escorial o Virgen de la Torre (al que seguirán con mucha probabilidad alguno más), que pasarían a formar parte de ese anillo y quedarían fuera en cuanto a futuros concursos o decisiones sobre HCE del denominado Plan Director de Informática de Hospitales Tradicionales.
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Sanidad prevé que sólo el 10% cambie de médico
El paciente podrá elegir médico de familia, pediatra y enfermero en atención primaria. En la especializada, se podrá escoger hospital y hasta facultativo, una novedad respecto al primer borrador, en el que sólo se permitía escoger un servicio y no a un médico en concreto. El paciente podrá cambiar cuando quiera y sin necesidad de justificar nada.
Pero hay excepciones. Para empezar, en la libre elección no entra ni la atención domiciliaria ni la de urgencias. Es decir, que aunque usted visite al especialista en el 12 de Octubre, si tiene una urgencia y vive en el barrio de Begoña, deberá acudir a La Paz, donde, obviamente, no le va a atender su médico habitual.
La ley supone un cambio radical en la estructura del mapa sanitario madrileño. Según el texto, para poder garantizar la libertad de elección en todo el territorio, es necesario eliminar las 11 áreas de salud en las que se divide actualmente la región y crear una sola para más de seis millones de habitantes. Un cambio muy drástico, muy criticado por los profesionales -hablan de caos organizativo y de empeoramiento de la atención- y que, según reconoce el anteproyecto, beneficiará a pocos ciudadanos: "Se estima que entre un 5% a un 10% de madrileños ejercerán este derecho en la práctica".
El anteproyecto deja muchas incógnitas sin resolver. ¿Qué pasa si un especialista de renombre o un centro de salud en concreto se ven desbordados de peticiones? ¿Seguirán aceptándolas hasta la saturación?
El texto no responde de forma explícita, como tampoco lo ha hecho el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, cuando se le ha preguntado. Pero el artículo 3.6 da alguna pista, que tampoco aparecía en el borrador: la elección, dice, "podrá ser denegada mediante resolución debidamente motivada". La petición deberá partir del médico o enfermero y deberá estar "debidamente justificada".
El peligro de saturación es real, a juzgar por los beneficios que conseguirán los profesionales más demandados. A los elegidos se les premiará, según recoge la memoria económica del anteproyecto, con "adquisición de tecnologías", "autoconcertación de procesos en jornada extraordinaria" y "cobertura de vacantes por jubilaciones o traslados", entre otras. Es decir, que los más demandados tendrán cada vez más recursos. El dinero será el mismo. No se prevé más financiación. Así que se trata de "redistribuir".
El resultado es que unos servicios concentrarán buena parte del gasto, "en detrimento de los menos eficientes y peor valorados". ¿Qué pasará con estos últimos? Si ya están mal valorados y cada vez reciben menos recursos, ¿acabarán cerrando? El texto no responde. Sí especifica que los facultativos que tengan más pacientes cobrarán más. ¿Y si siguen aceptando pacientes aunque sus consultas empiecen a desbordarse? Tampoco hay respuesta. Una vez aprobada la ley, el Gobierno tendrá tres meses para elaborar un reglamento que solucione éstas y otras cuestiones.
Adaptar los sistemas informáticos a los cambios costará 10,8 millones de euros, medio millón más de lo que se preveía. De ellos, 3,1 millones son para extender el sistema AP-Madrid (centralizado, a diferencia del actual) a todos los centros de salud. Algo que debería estar en marcha desde 2007, pero que está estancado.
La libre elección también supone más gasto en ambulancias. La memoria recoge un importe de 300.000 euros en 2009 para contratar la "prestación del servicio sanitario terrestre para la libre elección, urbano e interurbano".'
Fuente: El País
Negritas nuestras
El macro sector TIC aún crece, pero de forma leve y desigual
'Asimismo, ha confirmado que la situación ha ido a peor durante el primer trimestre de 2009, y es que las estimaciones para este año se traducen en una bajada del 4 por ciento dentro del macro sector TIC. '
'La segunda posición en cuanto a crecimiento corresponde a los servicios informáticos, que han crecido un 7,1 por ciento y ascendido a un volumen de negocio de 10.554,8 millones de euro. En gran medida este crecimiento debe explicarse por el avance en la externalización de servicios TI en las empresas, que ha generado un importante crecimiento en este segmento del sector.
Finalmente, Martín Pérez ha querido recalcar la necesidad de “tomar medidas urgentes que dinamicen los mercados TIC”, para lo que reclama el incremento de las inversiones públicas, la innovación en las empresas y el desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones.'
Fuente y noticia completa: computing.es 19/06/09
La ADSPM sobre el Anteproyecto de Ley de Libertad de Elección
1) Se trata de un texto sumario en el que la exposición de motivos de manera llamativa ocupa la misma extensión que el articulado' ...
2) 'Lo mas llamativo del articulado es que no se regula el ejercicio de la libertad de elección, sino que se dice que “reglamentariamente se regulara el procedimiento para el ejercicio de la libertad de elección” ' ...
3) 'Y todavía mas que la disposición adicional única dispone que “el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid se organiza en un área sanitaria única integrada por el conjunto del territorio de la Comunidad de Madrid”. '
4) ... 'la conclusión es que la supuesta Ley sobre libertad de elección en realidad aprueba el Área única y deja al desarrollo reglamentario la libre elección.
Por todo ello desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid tenemos que denunciar que este proyecto de Ley solo pretende acabar con las áreas sanitarias para favorecer el proceso de desintegración, desregulación y privatización de la sanidad madrileña y que la supuesta libertad de elección es tan solo una cortina de humo para disimular el objetivo principal del proyecto de ley, por lo que puede considerarse una verdadera farsa.'
Fuente y comunicado completo: Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid 18/06/09
Enlace dentro del texto nuestro
domingo, 21 de junio de 2009
Resumen de la "Mesa Sectorial" del 16 de Junio de FEMYTS
Todas las organizaciones presentes alegamos que el objeto de la reunión era hablar de Trabajo sobre movilidad y que no se había tenido tiempo de analizar el documento.
Por parte de la Viceconsejera se informa que se va a remitir el anteproyecto al CES (Consejo Económico y Social) , para su informe y posterior remisión a la Asamblea de Madrid, que lo aprobará el 29 de julio.
Pasa a hacer una exposición verbal y muy rápida de la nueva estructura organizativa que se va a a implantar, ...'
'El área única contará con 7 direcciones asistenciales...'
'En el área única se contempla una sola GERENCIA DE AP con 3 gerencias adjuntas: PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y ASISTENCIA'
'Los directores de centro tendrán autonomía de gestión ...'
'Los hospitales serán "categorizados" y tendrán un área de referencia correspondiente ...'
'Respecto a la reordenación de las actuales Gerencias se informa que en la actualidad hay alrededor de 800 trabajadores , que las necesidades de la nueva organizaicón son 500, por lo que habrá unos 300 excedentes que serán reubicados'
'Toda vez que la administración tiene decidido implantar el anteproyecto de ley de libertad de elección, que será definitivo el 29 de julio, las organizaciones presentes en Mesa Sectorial plantearon la necesidad de negociar de inmediato:
- Criterios de Movilidad
- Denominación de nombramientos
- Negociación de la representatividad sindical'
Fuente y texto completo: FEMYTS 17/06/09
Nota del Editor: Agradecemos igualmente, y como no podía ser menos, a FEMYTS que haya hecho público en su web su resumen de esta importante reunión de la mesa sectorial de sanidad.
Entradas relacionadas:
Informe de CSIT-UP sobre la reunión del 16/6/09 del Grupo de Trabajo sobre Movilidad de la Mesa Sectorial de Sanidad
- Sindicatos: CC. OO., UGT, CSIT-UNIÓN PROFESIONAL,FEMYTS, SATSE y USAE [que] continúa estando en la Mesa sin representación pero con el consentimiento de la Conserjería de Sanidad
- Administración:ANA SANCHEZ, VICECONSEJERA DE ASISTENCIA SANITARIA; ARMANDO RESINO, DIRECTOR GENERAL DE RR. HH.; PALOMA URIARTE. SUBDIRECTORA GENERAL DE RELACCIONES LABORALES
AREA ÚNICA
Comienza la reunión con la intervención de la Viceconsejera, comentando como cuestión previa al tema que nos trae a esta mesa (Movilidad), la remisión a las organizaciones sindicales del Anteproyecto de ley sobre Libre Elección (documento adjunto). La intención es dar audiencia previa a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad del anteproyecto de ley, previo a remitirlo al Consejo de Gobierno. El Viernes día 12, se remitió al Consejo Económico y Social, comotrámite previo, y hoy a las organizaciones sindicales.
Los pasos son: Consejo Económico y Social → Informe → Consejo de Gobierno → Asamblea de Madrid. La intención es que pueda estar aprobado por la Asamblea el 29 de Julio próximo, con lo cual tenemos aproximadamente mes y medio para poder aportar enmiendas las Organizaciones Sindicales en el texto del anteproyecto.
El Anteproyecto está estructurado en dos Decretos:
- Libre Elección.
- Estructuras Básicas
También, con la misma premura expone la estructura de las Direcciones Territoriales Asistenciales, que contarán con una Dirección Médica y una de Enfermería, además de la asignación de 7/8 administrativos y un celador.
La Organización Territorial estará distribuida por carreteras nacionales, estableciéndose 7 zonas, zona 0, Madrid Centro y 6 por cada una de las carreteras nacionales, oscilando la asignación de Centros de Salud entre 31 y 48' [Prosigue el informe de CSIT con la enumeración de las 7 nuevas zonas]
'Hace referencia a los excedentes de personal con esta nueva organización, el personal directivo pasa de 484 a 460 profesionales y el personal administrativo y otro adscrito a las actuales Gerencias pasa de 800 aproximadamente a soportarse estas tareas con 500 trabajadores aproximadamente, aunque las cifras no son definitivas y pueden oscilar. Comenta que todos los trabajadores seguirán trabajando en el SERMAS.
Esta organización necesita una fase de acoplamiento que durará entre 6 y 12 meses.
En cuanto a la Plataforma de Citación (Call Center), estará ubicada entre el edificio de Sollube y Julián Camarillo, el no de trabajadores está aún por ver, el arranque necesitará 50-60 personas.
EN CONTRA DE NUESTRO INTERES POR TENER UNA INFORMACIÓN MÁS PRECISA LA VICECONSEJERA SE NIEGA A ENTREGAR LOS DATOS POR ESCRITO PARA PODER SER EVALUADOS Y CONTRASTADOS POR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES.
Todas las Organizaciones Sindicales nos manifestamos sin capacidad para valorar el Anteproyecto de Ley puesto que acabamos de recibir el borrador y con la exposición y la negativa a darnos por escrito los datos no podemos manifestarnos, exceptuando el SATSE, que hace mención a que en la Exposición de Motivos del Anteproyecto es escaso, además de poner sobre la mesa un nuevo proyecto de Estructura diferente al expuesto por la Viceconsejera, en el que propone que cada hospital tenga asignados
Centros de Salud cercanos de su área de influencia y que el subdirector de Atención Primaria esté dentro de la estructura gerencial del hospital (es decir modelo Alcira, con otra forma de financiación....de momento).
CSIT-Unión Profesional.- Preguntamos que cual era el objeto de un cambio tan importante de estructura, a lo que se nos contestó que era para aumentar la autonomía de gestión de los centros. Este argumento es paradójico, puesto que si en un centro no puede haber un DESARROLLO NORMATIVO ESPECÍFICO, NI UNA CARTERA DE SERVICIOS DIFERENCIADA, ¿que capacidad va a tener un centro para esa autonomía de gestión?. La Viceconsejera lo explica:
- Presupuestariamente se tendrán que autogestionar.
- Tendrán capacidad para establecer sus criterios formativos, de investigación, etc.
- Gestión clínica.
- Relaciones con instituciones locales, etc.
- Incluso se podrán establecer funciones diferentes de los profesionales en cada centro.
MOVILIDAD
Lo único reseñable que comentó la Viceconsejera fue que como había una carencia en la agilidad de las citas, están pendientes de la puesta en marcha de la Plataforma de Citación, para lo cual hay que trasladar a personal excedente de las gerencias que desaparecen y habrá que ver como, puesto que quizá sean puestos que precisen habilidades especificas y por tanto se debería incentivar para que trabajadores con esas habilidades soliciten la movilidad a la Plataforma de Citación.
El Director G. de RR.HH. informa:
- Se tiene intención de poner en marcha un concurso de traslados de las categorías cuya OPEs ya están en marcha.
- El SAR seguirá dependiendo de la gerencia de Atención Primaria, se diferenciara lo que es una zona rural y una zona urbana.
- Preguntamos al D.G. de RR.HH. sobre el pago de la productividad variable, pues ya estamos en fechas, contestándonos que sigue en estudio y no da ninguna fecha de pago.
Fuente e informe completo: Informe de CSIT-UP Sanidad del 17/06/09 publicado en su web el 19/06/09
Nota del Editor: Aprovechamos nuevamente para agradecer a CSIT-UP que haga públicos en su web y con puntualidad sus resúmenes de las diferentes reuniones de mesa sectorial.
Entradas relacionadas:
- [01/04/09] Debate en Redacción Médica: "El área única y la libre elección, a examen". [Alusiones a amortizaciones de plazas]
- [13/04/09] Informe [de CSIT-UP] de la mesa sectorial del día 25 de Marzo de 2009 [Creación de categorías informáticas, área única, traslados]
- [25/05/09] Convocatoria de Mesa Sectorial de Sanidad para el 27 de Mayo de 2009
- [31/05/09] Informe [de CSIT-UP] de la mesa sectorial de Sanidad del 27 de Mayo. [La movilidad como consecuencia del área única]
- [15/06/09] Call-Center para los centros de salud y centros de especialidades
- [16/06/09] Informe de CSIT-UP sobre la Reunión del 9/6/09 del Grupo de Trabajo sobre el Área única de la Mesa Sectorial: Movilidad
CC.OO. dice que la creación del Área Única de Salud supondrá la desaparición de la red de Atención Primaria
El sindicato organizó una jornada para analizar las consecuencias de la implantación del sistema de Libre Elección y el Área Única Sanitaria en la Sanidad madrileña, durante la cual su secretario general, Javier López, indicó que, aunque le gustaría poder elegir el médico y la enfermera que quiere que le atienda, esta medida es una "cortina de humo" para poner en marcha el Área Única Sanitaria en la región.'
Fuente y noticia completa: Europa Press 19/06/09