martes, 2 de junio de 2009

OMIap Web Ed. en el CS San Martín de la Vega

'El Centro de Salud San Martín de la Vega (Madrid) ha trabajado con nuestra solución para centros de Atención Primaria OMIap desde el año 2002. Recientemente el centro ha realizado la migración a OMIap Web Edition, a raíz de la decisión de la Consejería de Sanidad de adaptar todos sus centros a nuestra solución Web para Atención Primaria.

De este modo, los profesionales del centro se beneficiarán de las ventajas de trabajar con una aplicación Web que se actualiza cómodamente, sin que sea necesaria su instalación en cada ordenador, que funciona independientemente del sistema operativo y optimiza los circuitos de trabajo de los profesionales.

Con OMIap Web Edition, los intercambios de ficheros y las conexiones con sistemas terceros se realizan de una forma más controlada, y se unifica la gestión de maestros, de profesionales y de pacientes, con lo que se reducen las tareas administrativas de mantenimiento de dichos datos.'

Fuente: Stacks - Member of CEGEDIM Group 27/05/09

Nota del Editor: OMIap Web Edition (en sus últimas versiones) es el software de Stacks para el proyecto AP-Madrid, el "nuevo" Sistema de Información Centralizado de gestión clínica, que la Consejería pretendía haber desplegado esta primavera y que, fue adjudicado por 6,3 millones de euros ya hace casi 3 años a Stacks - empresa privada que fue luego comprada -no sin polémica -por la multinacional Cegedim. Si bien el concurso parece ser que especificaba que AP-Madrid debería haber sido desplegado en 2007, la realidad es que a día de hoy, AP-Madrid sólo se encuentra implantado y operativo en 4 centros de Salud o ambulatorios (Parque Coimbra, Arroyomolinos, Perales del Río y el centro de San Martín de la Vega de la noticia). Al menos tal y como hasta ahora está planteado, el proyecto de receta electrónica de Madrid depende del despliegue de AP-Madrid (o lo que es lo mismo de la implantación generalizada de una versión estable y funcional de OMIap Web Edition de Stacks-Cegedim)

No hay comentarios: