sábado, 6 de junio de 2009

Aplazado a octubre el juicio por el vídeo del hospital Puerta de Hierro

'El Juzgado de lo Social ha aplazado hasta octubre el juicio por la difusión de un vídeo en el que se identificaba a cuatro liberados sindicales que participaron en una protesta contra el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, en una visita al hospital Puerta de Hierro en octubre de 2008.

Así lo ha manifestado a Efe un portavoz de CCOO de Madrid, organización sindical que el 11 de diciembre del pasado año presentó una demanda contra la Comunidad de Madrid por vulneración de derechos fundamentales, como la intimidad y la libertad sindical, al difundir el citado vídeo.

Hoy, el Juzgado de lo Social ha aplazado hasta el próximo 6 de octubre la celebración del juicio al haberse "acumulado" a la denuncia de CCOO la que el pasado 19 de mayo interpuso por el mismo motivo la Confederación General del Trabajo (CGT).

En el vídeo al que se refieren los sindicatos, y que fue hecho público por el Gobierno regional el 7 de octubre de 2008, se desvelaba con una sobreimpresión la organización a la que pertenecían cuatro participantes en la protesta contra Güemes, tres de ellos "liberados" de la CGT y uno de CCOO.'

Fuente: ADN

No hay comentarios: