martes, 23 de junio de 2009

25J: concentración en defensa de la sanidad pública. ¡No al área única de salud!

'La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y las asociaciones de vecinos de los municipios del sur de Madrid, junto con CCOO Madrid, UGT-Madrid y la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública convocan a la ciudadanía a secundar una gran concentración para poner de manifiesto el rechazo popular a la última vuelta de tuerca del proceso privatizador de la sanidad pública emprendida por el Gobierno de Esperanza Aguirre: el denominado Decreto de área única y de libre elección de profesionales médicos y de enfermería. Será el jueves 25 de junio a las 19h. en el metro Sevilla.



Tras el eufemístico nombre de Decreto deLibre Elección y Área Sanitaria Única se oculta un proyecto de reforma sanitaria que, aumentando la desorganización del sistema sanitario público, derivará en una degradación, beneficiará a unas empresas azotadas por la crisis del mercado inmobiliario que buscan en la gestión sanitaria nuevos nichos de mercado.'

Fuente y noticia completa: Federación Regional de Asociaciones de Vecinos 19/6/09



'UGT convoca concentración contra la puesta en marcha del Área Única cuyo anteproyecto de Ley ya ha sido enviado al CES para su información.

La convocatoria conjunta de concentración con CCOO, FADSPY y FRAVM lugar el 25 de junio a las 19:00 h en la c/ Alcalá, metro Sevilla.

El Gobierno Regional pretende que la Asamblea de Madrid de luz verde a la puesta en marcha del Área Única finales del mes de julio.

Seguirá el desarrollo reglamentario por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en un plazo de tres meses.

Su entrada en vigor será a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Lee el anteproyecto de Ley de Libre elección '

Fuente: Sector Salud y Servicios Socio-Sanitarios de la FSP de UGT de Madrid

Imagen: FSP de UGT de Madrid

No hay comentarios: