viernes, 26 de junio de 2009

Manifestación contra los planes de la Consejería de Sanidad: "El área única sí que es inaceptable"

'"El área única sí que es inaceptable". Al amparo de esta frase, que contesta al máximo responsable de la Sanidad madrileña cuando dijo que las protestas contra sus planes son "inaceptables", miles de madrileños tomaron este jueves las calles para exigir a Juan José Güemes la retirada de los dos proyectos que pueden dar un giro radical a la sanidad madrileña.


Llamados por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, CCOO y UGT Madrid y la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, vecinos, pacientes y profesionales reclamaron a Güemes no sólo su derecho a manifestarse y a que no se les considere "defensores de los derechos sindicales", sino a rechazar el proyecto de decreto de área única y la total elección de médico en la Comunidad de Madrid.

Más de 2.000 personas según los convocantes marcharon desde la Puerta de Toledo hasta la calle de Sevilla para encontrarse en Alcalá con el resto de los manifestantes. Juntos, unieron gritos y pancartas para colocarse junto a la calle de la Aduana, sede de la Consejería de Sanidad antes del manifiesto que leyó la cantante Cristina del Valle. Al respaldo de la marcha acudieron el presidente de la FRAMV, Nacho Murgi; los secretarios generales de UGT y CCOO Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López respectivamente; el coordinador general de IU en Madrid, Gregorio Gordo; y la portavoz de la coalición en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, entre otros.

El Ejecutivo de Esperanza Aguirre respaldó este jueves al consejero de Sanidad a pesar de las protestas. Ignacio González, vicepresidente y portavoz del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, aseguró que las protestas son "legítimas" y que Juan José Güemes está en contacto con todos los sectores interesados, pero se reafirmó en que no habrá marcha atrás al área única ni la libre elección. Ambas medidas, destacó González, se consideran "un paso más" en la mejora de la Sanidad.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 25/06/09
Imagen: Madridiario

No hay comentarios: