miércoles, 17 de junio de 2009

El Gobierno de la Comunidad de Madrid remite para ser informado el Proyecto de Área Única Sanitaria

'El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha remitido al Consejo Económico y Social, a fin de que lo informe oficialmente, el anteproyecto de Ley de Libertad de Elección tras el que se oculta el establecimiento del Área Única Sanitaria.

A lo largo de toda la exposición de motivos, el Anteproyecto de Ley insiste sobre el ejercicio de la libertad y la necesidad de concretar tal principio, para lo se modifican las infraestructuras y recursos sanitarios, respondiendo a una nueva concepción de la organización territorial y funcional del Sistema Madrileño de Salud con el fin último de garantizar una Sanidad sin fronteras burocráticas.

Según se dice, en la actualidad existen barreras administrativas y de organización territorial que impiden de hecho la libre elección de hospital o centro de salud dentro del territorio de Madrid. Y se añade que, en una Comunidad Autónoma uniprovincial, como la de Madrid, carece de sentido una división territorial en áreas sanitarias que dificultan la accesibilidad plena y libre al sistema público sanitario y propicia su fragmentación.

VER: Anteproyecto

[N.E.: Extracto del anteproyecto remitido al CES:
Disposición adicional única. Modificación de la Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Se modifica el artículo 4 de la Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, que queda redactado en los siguientes términos:

“El Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid se organiza en un Área Sanitaria Única integrada por el conjunto del territorio de la Comunidad de Madrid.”
]'


Fuente: Acta Sanitaria

No hay comentarios: