miércoles, 17 de junio de 2009

Los paros por la sanidad pública se siguieron en el 70% de los centros

'Los paros convocados hoy a favor de la sanidad pública y contra el área única de atención primaria han tenido un seguimiento en aproximadamente el 70% de los centros de salud.

Javier González Medel, secretario general de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, ha explicado a Efe que el seguimiento de estas movilizaciones ha sido "similar o mayor que el registrado el pasado 10 de junio, cuando en un 70% de los centros de salud hubo algún tipo de seguimiento de la convocatoria".

En muchos de estos centros a los paros se sumaron los vecinos que se muestran "preocupados" por la situación de la sanidad.

Así, González Medel aseguró que la jornada de paros de hoy "ha sido muy positiva, con una gran participación de los centros de salud", aunque no dio cifras sobre la participación real en cada uno de los centros.

Los paros hoy a las doce y a las seis de la tarde han sido convocados por las organizaciones del grupo Alegato, que reúne a 23 organismos de la atención primaria madrileña.

Ya hubo una jornada de paros previa -el 10 de junio- que, al igual que la de hoy, fue convocada para "manifestar de una manera clara nuestro rechazo a la política prepotente de los actuales responsables de la Sanidad Pública y del Gobierno de la Comunidad de Madrid".'

Fuente: EFE 16/06/09 vía ADN

No hay comentarios: