jueves, 25 de junio de 2009

Software libre en tiempos de crisis, ¿por qué no [en Sanidad]?

Se dice que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio. ¿Por qué la administración no apuesta por el software libre sustituyendo Windows por otros sistemas operativos basados en Linux o los programas de ofimática más empleados por otros gratuitos como OpenOffice?

El ahorro en licencias de esos programas podría ser importante.

Algunas comunidades autónomas sí que han apostado por este tipo de software, como Extremadura con su proyecto gnuLinEx o, incluso Madrid, en la Consejería de Educación, dentro de su proyectoEducaMadrid. ¿Por qué no en sanidad?'

Fuente y noticia completa: Juan Bravo Acuña, pediatra en ATension Primaria 24/06/09

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cómo puede este pediatra decir que la administración apueste por el software libre sin pedir antes que establezca una categoría profesional de informática dentro del ámbito sanitario de la Comunidad de Madrid que lidere un proyecto como ese? ¿Acaso este pediatra no sabe las implicaciones que el uso del software libre tiene en relación a los desarrollos y el mantenimiento de aplicaciones? Es de una manifiesta ignorancia la posición del estamento sanitario cuando de reivindicaciones técnicas se trata. Siempre han estado por encima de todo, siempre sintiéndose superiores incluso en aquello en lo que no tienen capacidad alguna para valorar. ¿Qué dirían si un día un informático se pone a pasar consulta "a ojo"? Pues eso.