viernes, 26 de junio de 2009

Nuevo organigrama de la Dirección de ICM para Sanidad

A principios del mes pasado se publicó en la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) un nuevo organigrama de su Dirección de Planificación y Coordinación para el Ámbito Sanitario, dirección creada a finales de 2007 directamente dependiente del Consejero-Delegado (es decir, sin estar debajo de una Subdirección General).

Hay que tener presente las importantes competencias que ICM tiene asignadas precisamente desde el 1 de Enero de 2008, inmediatamente después de la creación de dicha Dirección:
  • los sistemas económico financiero, gestión de RRHH y de contratación de bienes y servicios, que serán los institucionales, es decir los mismos en toda la administración de la CM y consejerías
  • los puestos de trabajo y servicios en red
  • las infraestructuras y comunicaciones
  • la seguridad
  • la información geo-referenciada y cuadros de mando
  • Internet, intranet y webs

También hay que tener presente que el organigrama de la informática de la sanidad madrileña presentado en Verano de 2008 ("funcional" o "virtual" ya que muchos de esos "cargos" no corresponden con nombramientos oficiales bajo la Consejería de Sanidad) tiene una estructura con una cúspide dual o "bífida", en consonancia con el reparto de competencias entre la Dirección Gral de Sistemas de Información Sanitaria de la Consejería de Sanidad y la Dir. de Planificación y Coordinación para el Ámbito Sanitario de ICM.

Blas Labrador Román, que ya fue nombrado en el cargo a finales del pasado año, se confirma como Director de Planificación y Coordinación para el Ámbito Sanitario y por tanto como máximo responsable de la ejecución de las competencias de ICM en Sanidad.

Esta Dirección de ICM para Sanidad queda estructurada en 5 áreas con sus correspondientes jefes de área:
  • Área de Consultoría, Integración y Soluciones: José Manuel Laperal González, que fue designado, en el organigrama "funcional" de Sanidad mencionado, responsable de las áreas de Seguridad y de Planificación e Innnovación Tecnológica bajo la Subd. Gral de Planificación, Arquitectura e Innovación Tecnológica de la Consejería de Sanidad
  • Área de Servicios a la Red Sanitaria: J. Ignacio Redondo
  • Área de Infraestructuras Corporativas: Natalio Rico
  • Área de Planificación y Soporte a la Informática Sanitaria: José Luis González, el Director anterior a Blas Labrador
  • Área de Servicios de Ordenación Sanitaria: Miguel Hidalgo

[ADDENDUM: 09/07/2014Javier Botija Sánchez, nuevo Director de Planificación y Coordinación para el Ámbito Sanitario de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a nosotros que nos importa ésto si ya no nos van a meter en icm?

Por qué envez de perder el tiempo con icm y la privatizacion que no son nuestra guerra no exigis EN SERIO que se nos hagan las categorias de una vez?

Anónimo dijo...

Al del comentario anterior, ¿has leído bien el apartado de la noticia en que recuerda las competencias de ICM en Sanidad?

Si realizas funciones de informática en algún centro de sanidad de Madrid ICM te debería importar y mucho. No digamos ya si haces alguna de las funciones que en teoría lleva ICM por sus competencias y que en un futuro intentará llevar "a la ICM" (es decir contratando una empres) y más si te siuges encontrando con una contratación temporal de función administrativa y despido libre sin indemnización