miércoles, 3 de junio de 2009

Campaña de recogida de firmas contra el decreto de Área única y libre elección de profesional sanitario y a favor de una sanidad 100×100 pública

'Como sabéis, en la reunión de la Comisión del pasado 5 de mayo se decidió iniciar una campaña de recogida de firmas de las vecinas y vecinos usuarios de la sanidad pública dirigida a canalizar el descontento ciudadano por el empeoramiento progresivo de la calidad en la asistencia primaria, empeoramiento provocado por los recortes en la asignación de los recursos por parte de la Consejería del señor Güemes, en la estrategia global de privatización sanitaria promovida por Esperanza Aguirre.

La campaña de recogida, pretende también informar los vecinos y vecinas sobre las repercusiones que tendrá la inminente aprobación del que se prevé funesto decreto de implantación del área única y libre elección de médico. Creemos que esta recogida de firmas puede ser, además, aprovechada para la promoción del debate y la reflexión con nuestros vecinos y vecinas sobre una medida que provocará el desmantelamiento de la atención primaria pública y de calidad.

La entrega de firmas se centralizará en la Federación y finalizará el viernes 17 de julio para que las firmas recogidas sean entregadas al Consejero de Sanidad en un acto público convocado para el próximo 23 de julio.

(Os adjuntamos en este envío el modelo de hoja de recogida. Si necesitáis un modelo electrónico , podeis descargalo en la web de la FRAVM www.aavvmadrid.org )

Hoja de recogida de firmas.'

Fuente: Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid
Visto en Boletín Informativo de la Sanidad Pública de Madrid

No hay comentarios: