miércoles, 10 de junio de 2009

El Gobierno regional aprueba el anteproyecto de ley que permite elegir médico en la Comunidad y lo remite al CES

'El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, anunció hoy que el Conseho de Gobierno ha aprobado el anteproyecto de ley de Libre elección de médico en la Comunidad de Madrid y que ha acordado su remisión al Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (CES) para la emisión del informe preceptivo con carácter previo a su remisión a la Asamblea de Madrid, donde se debatirá y se aprobará ya como proyecto de ley.

En rueda de prensa posterior al Consejo, González recordó que de esta manera van a cumplir con uno de los compromisos electorales de su campaña y es que van a dar la posibilidad a todos aquellos que tienen acceso a la asistencia sanitaria de elegir el médico que consideren "conveniente" y acudir, del mismo modo "al hospital y al médico especialista" que uno quiera.

El portavoz indicó que esta ley tendrá su propio desarrollo reglamentario en un plazo máximo de tres meses desde su aprobación y "que servirá para que el ejercicio de esta facultad sea una realidad efectiva".

A pesar de las críticas recibidas por algunos sectores sanitarios, el consejero de esta rama, Juan José Güemes, siempre ha defendido que esta nueva ley mejorará la calidad sanitaria y servirá de estímulo para los profesionales que se dedican a esto. Además, ha ofrecido su colaboración con los grupos que se oponen a ello para dialogar con argumentos.

En general, se podrá elegir médico de atención primaria, pediatra, enfermera o especialista en cualquier hospital o centro de especialidades de la región, sin necesidad de justificarlo, pero quedarán fuera de la libre elección los "servicios centralizados", como el anestesista, las pruebas patológicas o de laboratorio.'

Fuente: EuropaPress

No hay comentarios: