viernes, 26 de junio de 2009

Cientos de personas se manifiestan en Madrid contra el Área Única

'Centenares de personas (10.000, según los organizadores) han salido esta tarde a la calle para defender la sanidad pública, frente al proyecto de Área Única que plantea el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Convocada por los sindicatos UGT y CCOO, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, la manifestación ha tenido lugar en la confluencia de las calles Alcalá y Sevilla, a escasos metros de la sede de la Consejería de Sanidad.

A ella se han unido la Plataforma contra el Área Única Sur y Suroeste de Madrid, que comprende los municipios de Leganés, Getafe, Parla, Móstoles, Fuenlabrada y Pinto, que han organizado una marcha de protesta desde la Puerta de Toledo.

En el manifiesto que ha sido leído por la cantante Cristina del Valle, las organizaciones han alertado del "grave deterioro" y la "pérdida de calidad y cohesión" que supone esta medida para la sanidad pública madrileña, al tiempo que han pedido una sanidad basada en la planificación, la prevención y las necesidades de la ciudadanía.'

Fuente y noticia completa: EFE 25/06/09 vía ABC

No hay comentarios: