miércoles, 24 de junio de 2009

Asturias. El sindicato Sicepa-Usipa denuncia irregularidades en contrataciones en el San Agustín [para la implantación de Selene]

'El sindicato Sicepa-Usipa denunció ayer, a través de un comunicado, supuestas irregularidades en el régimen de contrataciones que el Hospital San Agustín está empleando para la implantación del sistema de digitalización de las historias clínicas conocido como «Selene».

«La dirección del San Agustín se adelanta al nuevo plan de Recursos Humanos y se salta a la torera el actual pacto sobre contrataciones del personal temporal colocando a parte de la plantilla de la empresa Siemens, contratada para poner en marcha el programa " Selene", a realizar funciones de auxiliar administrativo», protesta la central.

Según defiende Sicepa-Usipa, se trata de un «intento de privatización de un colectivo para numeroso como vapuleado por la administración para el que no existe ni una sola plaza convocada en la oferta de empleo público de 2008 y 2009». «Desde este sindicato no vamos a permitir estas maniobras encubiertas por parte de la dirección del hospital. Existe una nutrida bolsa de demandantes que la gerencia del hospital pretende ignorar aprovechando personal externo contratado por la Consejería de Sanidad para labores que nada tienen que ver con las realizadas por los auxiliares administrativos», concluye la central. El San Agustín comienza precisamente hoy a implantar el sistema «Selene».'

Fuente: La Nueva España 23/06/09

Nota del Editor: El programa informático de Historia Clínica Electrónica Selene es el programa informático de gestión clínica de la multinacional Siemens para España, desarrollado por Altana e implantado en Madrid en los hospitales de Fuenlabrada , Alcorcón, Virgen de la Torre y El Escorial y en los siete de los ocho nuevos hopistales de la Comunidad de Madrid -entre ellos el Puerta de Hierro- tras la adjudicación -no sin polémica- del principal lote (45 millones de euros sobre los 54 millones suma de los 4 lotes) del concurso de externalización absoluta de la informática de esos 7 nuevos hospitales.

No hay comentarios: