jueves, 18 de junio de 2009

Madrid se adapta a la clasificación de pandemia con 414 casos confirmados

'Pasar a la fase de pandemia no significa que aumente la severidad de este tipo de gripe, sino que el virus de la gripe A/H1N1 se está extendiendo con mayor rapidez.

La Consejería de Sanidad de la comunidad se mantiene en estrecha coordinación con el Ministerio de Sanidad y Política Social ante la clasificación de Fase 6 de la gripe A/H1N1, fase de pandemia, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según recoge AZprensa.

Recuerda que pasar a la fase de pandemia no significa que aumente la severidad de este tipo de gripe, sino que el virus de la gripe A/H1N1 se está extendiendo con mayor rapidez y que ya está afectando a casi todos los países del mundo.

Además, incide en que la gripe A/H1N1 está cursando con síntomas leves, similar a la de la gripe estacional, y recomienda a los ciudadanos que ante la aparición de fiebre superior a los 38 grados y síntomas gripales soliciten cita en su Centro de Salud, de 8 a 21 horas, donde recibirán la debida información sobre la atención que precisan.

En aplicación de los protocolos que determinan la Fase 6 y en coordinación con el Ministerio de Sanidad y Política Social, la cartera que dirige Juan José Güemes reforzará sus sistemas de vigilancia epidemiológica para conocer la evolución del virus de la gripe A/H1N1, a través de los dispositivos de información de Salud Pública.

La Consejería de Sanidad ofrecerá cada viernes, a través de la página web de la Comunidad de Madrid ('www.madrid.org') información semanal de los casos confirmados que se notifiquen en la región.'

Fuente: Libertad Digital 17/06/09

No hay comentarios: