miércoles, 10 de junio de 2009

El grupo del Alegato convoca concentraciones para HOY y el día 16 de junio en los Centros de Salud contra el Área Única

'Las instituciones firmantes del “Alegato por la Atención Primaria“ rechazan la decisión de la Consejería de seguir adelante con el proyecto de ley de Libre Elección y Área Única ratificado con la reciente tramitación del anteproyecto aprobado por el Consejo de Gobierno.

Ante esta situación los firmantes del “Alegato” han convocado para los días 10 y 16 de junio, a las 12 y a las 18 horas, concentraciones informativas en los Centros de Salud a todos los profesionales de los Equipos de Atención Primaria. El objetivo es reflexionar e informar sobre las consecuencias de ambos decretos, tanto para los profesionales como para los usuarios de la sanidad madrileña.

Con esta propuesta se pretende implicar a todos los profesionales y a la población en la necesidad de participar activamente sin imposiciones en la construcción del modelo futuro de sanidad madrileña y a realizar responsablemente todas las medidas que sean necesarias en los próximos meses para alcanzar este objetivo.

Todas las organizaciones que participan reiteran su disposición al diálogo y señalan el error que supone tomar medidas unilaterales en lugar de plantear un “Acuerdo por la Sanidad madrileña” entre los representantes políticos, profesionales y usuarios, que permita excluir la sanidad de la confrontación política o social y asegure la estabilidad y viabilidad de nuestro sistema de salud. '

Fuente: Comunicado del Grupo Alegato (del que es miembro APISCAM)

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: