Informaba ayer 12/12/2018 la Opinión de Murcia que las protestas
del personal temporal del personal de Administración y Servicios de la
Comunidad de Murcia, convocadas por la
Asociación de Funcionarios Interinos y Contratados Laborales de la
Administración regional (AFIC) y CSIF ante la reunión de la mesa de
negociación regional, lograron paralizar la firma del acuerdo previsto
sobre las bases de las convocatorias de 1.367 de sus plazas,
1.045 de ellas de los procesos de estabilización [
derivados de la ley estatal, por tanto, todas de puestos temporales más de 3
años]. Las bases que estaban previstas se aprobarían ayer habrían establecido un sistema de concurso-oposición
con poco peso de los méritos (un 30%) y una fase de oposición
eliminatoria cuya nota de corte para superarla se deja al "
libre albedrío de los tribunales evaluadores" mientras AFIC defendíaun
proceso extraordinario de consolidación de Concurso de Méritos, calificando la propuesta como un ERE encubierto. Las protestas lograron que la paralización de la firma del acuerdo sindical con el Gobierno de la Comunidad .
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
jueves, 13 de diciembre de 2018
[Las Provincias] Decreto de la Generalitat Valenciana para el cobro de la carrera profesional de los funcionarios interinos de su Administración General desde enero de 2015 en aplicación de sentencia judicial
Informa Las Provincias
que, en aplicación de una sentencia de 21 de diciembre de 2015 del
Tribunal Superior de Justicia valenciano confirmada por sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2017 [siguiendo el criterio ya fijado por el propio Tribunal Supremo en su sentencia previa de 30/06/2014] en u, la Generalitat Valenciana ha publicado un
Decreto por el que los funcionarios interinos [=temporales] de su
Administración General de la Generalitat pasan a cobrar la carrera
profesional en igualdad de condiciones que el funcionario de carrera
[=fijo] y con efectos retroactivos a 1 de enero de 2015, fecha
en que entró en vigor el Decreto que fue recurrido ante la justicia
por ser contrario a la normativa superior europea sobre empleo temporal
dado que dicho Decreto establecía un sistema de carrera profesional para todos los funcionarios de carrera, pero no para el temporal aunque superara los 5 años de antigüedad exigidos.
[Aragón Digital] La Universidad de Zaragoza reconoce la Carrera Profesional a su personal temporal de Administración y Servicios tras varias sentencias derivadas de un auto del Tribunal de Justicia europeo
Informaba Aragón Digital el pasado 08/12/2018
que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, tras 13
sentencias ganadas en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de
Zaragoza todas sustentadas en un Auto del Tribunal Superior de Justicia Europeo
por una cuestión prejudicial planteada por el Juzgado de lo
Contencioso-Administrativo nº 2 de Zaragoza en uno de los casos, ha
modificado el Reglamento de Carrera Profesional de esta universidad para
reconocer el abono de la Carrera Profesional a todo su personal
funcionario interino y laboral temporal, siendo, según el medio, la
primera Administración Pública de Aragón que da este paso.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea había determinado que con toda claridad
la aplicación del "principio de no discriminación" contenido en la
Claúsula 4,
apartado 1 del Acuerdo Marco de Trabajo de Duración Determinada de la
Directiva europea 1999/70/CE no permite la exclusión al Personal de
Administración y Servicios temporal de la Universidad de Zaragoza de la
Carrera Profesional como figuraba en el citado Reglamento.
miércoles, 12 de diciembre de 2018
[Asociación Interinos Justicia AIJ ] 'La verdad sobre el eufemismo de los "procesos de estabilidad" en la AAPP'
'La
Asociación de Interinos de Justicia (AIJ), Asociación de carácter
nacional e independiente de partidos políticos y sindicatos; emite el
presente comunicado ante la necesidad de manifestar públicamente que el
colectivo de trabajadores eventuales del sector Justicia se encuentra
desprotegido por los sindicatos representativos a nivel Nacional, que no
hablan en nombre nuestro, ni actúan en defensa de nuestros derechos
laborales.
La Administración de Justicia mantiene a miles de funcionarios interinos con contratos temporales desde hace décadas. Concretamente, a día de hoy, aproximadamente el 30% de la plantilla. Una plantilla de personal temporal que en su mayoría lleva prestando servicios en la Administración de justicia para resolver carencias estructurales o necesidades permanentes desde hace 20, 30 o más años y con edades que van desde los 45 a los 65 años.
La Administración de Justicia mantiene a miles de funcionarios interinos con contratos temporales desde hace décadas. Concretamente, a día de hoy, aproximadamente el 30% de la plantilla. Una plantilla de personal temporal que en su mayoría lleva prestando servicios en la Administración de justicia para resolver carencias estructurales o necesidades permanentes desde hace 20, 30 o más años y con edades que van desde los 45 a los 65 años.
[FeSP UGT Madrid] UGT no aprueba la Oferta Pública de Empleo 2018 de personal funcionario y laboral del ámbito de Administración y Servicios de la la Comunidad de Madrid [Se usó la OPE 2016 para convocar puestos de temporales de larga duración que no se han querido recuperar para la OPE de estabilización]
'En primer lugar, ¿qué contiene esta Oferta de Empleo Público?
Tiene tres partes: tasa de reposición (recuperaciones por jubilaciones, fallecimientos, etc.), promoción interna y estabilización.
UGT firmó un Acuerdo estatal de Mejora del Empleo, gracias al cual se permitió a las administraciones incrementar la tasa de reposición y además abrir procesos de estabilización para que mediante concurso-oposición se diera una salida al personal interino de larga duración. Esto, unido a que la promoción interna no computa actualmente en la tasa de reposición, hace que el decreto de oferta pública de este año llevará un número significativo de plazas.
Tiene tres partes: tasa de reposición (recuperaciones por jubilaciones, fallecimientos, etc.), promoción interna y estabilización.
UGT firmó un Acuerdo estatal de Mejora del Empleo, gracias al cual se permitió a las administraciones incrementar la tasa de reposición y además abrir procesos de estabilización para que mediante concurso-oposición se diera una salida al personal interino de larga duración. Esto, unido a que la promoción interna no computa actualmente en la tasa de reposición, hace que el decreto de oferta pública de este año llevará un número significativo de plazas.
La Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid (FIIBAP) convoca una plaza de Técnico Superior de Informática
El plazo para la presentación de las solicitudes es del 29 de noviembre al 14 de diciembre a las 15h. Las solicitudes deberán remitirse al correo de la FIIBAP: fiibap@salud.madrid.org
El resultado de la convocatoria se publicará en la página web http://www.fiibap.org/ y en el tablón de anuncios de la FIIBAP.
Documentación de interés:
El resultado de la convocatoria se publicará en la página web http://www.fiibap.org/ y en el tablón de anuncios de la FIIBAP.
Documentación de interés:
martes, 11 de diciembre de 2018
Publicados los listados provisionales de 19 mil admitidos para 1.747 plazas de la OPE 2017 del SERMAS de Auxiliares Administrativos, con plazas de "estabilización" de los puestos temporales de más de 3 años
Acaban de publicarse en la web del SERMAS las relaciones provisionales
de admitidos y excluidos al proceso selectivo por el turno libre para adquirir la condición de personal
estatutario fijo en la categoría de Grupo Auxiliar de la Función
Administrativa del Servicio Madrileño de Salud convocado en desarrollo de la OPE 2017 del SERMAS, la primeras con
plazas de "estabilización" de los puestos temporales de más de 3 años,
es decir , la primera OPE en el SERMAS , con un primer grupo de
categorías -como el Grupo Auxiliar de la Función Administrativa- y con
plazas computadas fuera de
tasa reposición autorizadas por el denominado "proceso de estabilización de puestos" que se deriva de la Ley de Presupuestos 2017 ,
tras el polémico y previo acuerdo del Estado con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público ,
y que autorizaba a convocar sin tener en cuenta límites de tasa de
reposición hasta el
90% de los puestos de trabajo en el SERMAS y otros sectores de la
Comunidad de Madrid que a fecha de 31/12/2016 llevaran más de 3
años cubiertos de forma temporal [ más de 22 mil según el SERMAS]
, todos los puestos temporales de cualquier AAPP desde antes de 1 de
Enero 2005 a los que se
refiere la Disposición Transitoria 4ª del Estatuto Básico del Empleado
Público y todos los puestos de los indefinidos no fijos por sentencia,
instando a que la temporalidad quede reducida por debajo del 8% en el
SERMAS al finalizar estos procesos.
Recuérdese que se había acordado a nviel nacional como fecha del examen de la fase de oposición el 7 de abril de 2019 y que las plazas de esta convocatoria eran 1.747 plazas (computadas 226 por la parte de reposición de la OPE 2017 y 1.521 plazas tor
la tasa adicional de personal temporal longevo de esta manera: 94
plazas por EBEP DT. 4ª (es decir, temporales anteriores a 1005)+ 1.420
Art. 19.Uno.6 PGE17 + 7 de indefinidos no fijos por sentencia), de las que 122 se reservan a personas con discapacidad y que las bases son las que se acordaron por gran mayoría, pero no unanimidad, en con la Mesa Sectorial:
Recordatorio: El Tribunal Superior de Justicia europeo sentencia contrario a la Directiva europea del trabajo temporal excluir al Personal de Administración y Servicios temporal de la Universidad de Zaragoza de la Carrera Profesional horizontal
[Recordatorio de entrada publicada el 26/03/2018] En días pasado se hacía pública la "sentencia" del Tribunal del Justicia Europeo de 22/03/2018 [1] del Asunto C-315/17 o Centeno Meléndez ante una cuestión prejudicial planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Zaragoza ante el reglamento de la Universidad de Zaragoza que reserva para su Personal de Administración y Servicios la carrera profesional horizontal
a los funcionarios de carrera [es decir fijos ]y al personal laboral
fijo excluyendo por tanto al funcionario interino y al personal laboral
temporal y ante el caso de una funcionaria interina de más de 5 años en
el mismo puesto a la que no se le había aceptado su solicitud de carrera
por no ser fija.
lunes, 10 de diciembre de 2018
[EFE/Europa Press/CSIF/...] Acuerdo en la Mesa General de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid para cerrar la Oferta Pública de Empleo de 2018, incluyendo 9 mil plazas temporales más de 3 años adicionales a las casi 20 mil que ya se incluyeron en la OPE 2017
Informa EFE (según publica La Vanguardia) , Europa Press y fuentes sindicales firmantes del acuerdo que en la reunión de hoy de la Mesa General de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid se ha firmado , con los votos a favor de CCOO, de CSIT y de CSIF , y con el voto en contra de UGT , un acuerdo para la Oferta Pública de Empleo de la Comunidad de Madrid de 2018, de 6.279 plazas del resto dela Administración de la Comunidad que junto con finalmente 7.601 de personal sanitario (que incluye las conocidas de personal del Servicio Madrileño de Salud ) y las 1.434 de personal docente hacen un total de 15.314 plazas de OPE 2018 de la Comunidad de Madrid repartidas en tres modalidades:
- 4.061 plazas de oferta ordinaria con plazas computadas de la tasa de reposición, que según CSIF incluiría en Sanidad además de las 1818 plazas del SERMAS conocidas (todas convocadas como estatutarias), plazas (18) de la empresa pública Hospital Fundación Alcorcón (por tanto laborales de su convenio). Existe posibilidad de que aquí en el acuerdo de Gobierno final se introduzcan 14 más estatutarias subiendo entonces a 1832 estatutarias (y el total entonces de la OPE 2018 de la CM a 15.328)
- 2.281 plazas de promoción interna incluyendo las plazas del SERMAS conocidas
- 8.972 plazas de oferta extraordinaria de "estabilización , formada íntegramente por puestos temporales más de 3 años a 31/12/2017 según permiten las leyes de Presupuestos Generales del Estado de 2017 , y de 2018
tras los respectivos previos y polémicos acuerdos del Estado con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público de 2017 y de 2018 , que autorizaban a incluir en OPEs hasta 2020 sin tener en cuenta límites de tasa de reposición todos esos puestos cubiertos por personal temporal en "fraude de ley" por exceso de temporalidad pero sin fijar que fueran procesos extraordinarios de consolidación de algún tipo. Estas casi 9 mil plazas de 2ª fase de OPE "estabilización" de la Comunidad de Madrid se suman a las casi 20 mil de la 1ª fase incluida en la parte extraordinaria de plazas de estabilización de la OPE 2017 de la CM.
Estas 9 mil plazas adicionales de puestos temporales "longevos" incluyen
[Plat Pers Temp CM] La Mesa de la Asamblea de Madrid desestima el argumento de no conformidad presupuestaria por la cantidad de carrera profesional que habría que pagar a tanto nuevo fijo con tanta antigüedad que había presentado el Gobierno de la Comunidad de Madrid para que no se debatiera la Proposición de Ley de un concurso de méritos para adquirir la condición de estatutario fijo en el Servicio Madrileño de Salud con los puestos temporales de más de 3 años en "fraude de ley" por abuso de temporalidad
Informa la Plataforma de Personal Temporal de las Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid en su Twitter que la Mesa de la Asamblea de la Comunidad de Madrid en reunión hoy 10/12/0218, por mayoría de sus grupos políticos que la conforman, ha decidido NO ESTIMAR la no conformidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid a la tramitación en el pleno de la Asamblea de Madrid de e la Proposición de Ley 24/2018, presentada por el Grupo Parlamentario Podemos, para un concurso de méritos" extraordinario en el Servicio Madrileño de Salud [recordemos que con los puestos en abuso de duración de temporalidad al ser de más de 3 años y, según Podemos,
en una línea acorde con la compensación
exigida por la normativa europea para el personal temporal de duración abusiva, línea plasmada en una importante resolución reciente del Parlamento Europeo;
y en lugar de la decisión tomada por el anterior Gobierno
nacional , en pacto con los sindicatos representativos, de que justo
esos puestos se
convoquen a Ofertas Públicas de Empleo (necesariamente "convencionales" -
con fase de oposición eliminatoria- en la selección de personal
funcionario y estatutario de los Servicios de Salud a falta de leyes que
autorice el sistema del concurso de méritos, como permite y establece
el artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público].
Recordemos que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del pasado 27/11/2018 había acordado -además de manifestar su criterio desfavorable para la toma en consideración (algo que se discutiría ya en un debate en el Pleno de la Asamblea de seguir el trámite)-, la no conformidad a la tramitación con el argumento -necesariamente presupuestario según el reglamento de la Asamblea- de que "reconocer a todo el personal afectado por la Proposición de Ley el complemento de carrera profesional conllevaría un coste anual de 99.700.000 euros, lo que implicaría un importante incremento del Capítulo 1 de la Comunidad de Madrid en el ejercicio de su aprobación".
Recordemos que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del pasado 27/11/2018 había acordado -además de manifestar su criterio desfavorable para la toma en consideración (algo que se discutiría ya en un debate en el Pleno de la Asamblea de seguir el trámite)-, la no conformidad a la tramitación con el argumento -necesariamente presupuestario según el reglamento de la Asamblea- de que "reconocer a todo el personal afectado por la Proposición de Ley el complemento de carrera profesional conllevaría un coste anual de 99.700.000 euros, lo que implicaría un importante incremento del Capítulo 1 de la Comunidad de Madrid en el ejercicio de su aprobación".
[Sanidad Castilla-La Mancha] 'El servicio de Informática del H.U. de Guadalajara, premiado en las V Jornadas de Seguridad del Paciente en el SESCAM. El técnico de gestión en Tecnologías de la Información, Javier Macías, ha presentado el trabajo ganador de las jornadas, que versaba sobre mejoras que ha introducido el servicio de Informática para generar avisos automáticos a los profesionales y aumentar la eficacia de las alertas, minimizando posibles errores.'
'Un trabajo presentado por el servicio de Informática del Hospital
Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de
Castilla-La Mancha (SESCAM), ha sido el ganador durante la pasada
celebración de las V Jornadas de Seguridad del Paciente en el SESCAM,
celebradas recientemente en Alcázar de San Juan bajo el lema
‘Compartiendo experiencias y prácticas seguras’.
Concretamente, el trabajo ‘Avisos como alternativa a las carencias en seguridad de aplicaciones y sistemas de información’ se imponía entre las 28 comunicaciones orales seleccionadas en estas jornadas.
Concretamente, el trabajo ‘Avisos como alternativa a las carencias en seguridad de aplicaciones y sistemas de información’ se imponía entre las 28 comunicaciones orales seleccionadas en estas jornadas.
[AMYTS] Fin de la huelga de los residentes del 12 de Octubre tras llegar a un acuerdo con la dirección
Traslada AMYTS este 07/12/2018 el acuerdo entre el comité de huelga y la dirección del Hospital,
por el que esta última se compromete a un aumento del 250% del número
de adjuntos en las Urgencias, y que ha puesto fin a la huelga de los
residentes del 12 de Octubre
domingo, 9 de diciembre de 2018
Entradas más vistas de la semana 03/12/2018-09/12/2018 en este blog: Gobierno de la CM contrario a tramitar la Proposición de Ley de Concurso de Méritos del SERMAS, plazas de funcionarios y laborales de la OPE 2018 de estabilización de la CM, ...
Por si te perdiste algunas entradas que podrían haber sido de tu interés
en el día a día por culpa del alto volumen de publicación de este blog,
además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:
-
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del pasado 27/11/2018 acordó manifestar "su criterio desfavorable respecto a ...
-
Ha trascendido en las redes sociales la relación provisional , al nivel de Número de Puesto de Trabajo por cuerpo/escala/especialidad o ca...
-
[Recordatorio de entrada publicada el 05/06/2018 ] Recordemos que tras las famosas sentencias del Tribunal europeo sobre temporalidad...
-
El pasado 19/06/2018 tenía lugar reunión de la Comisión de Sanidad de la Asamblea de la Comunidad de Madrid y entre los diversos puntos de...
viernes, 7 de diciembre de 2018
El Servicio Riojano de Salud publica convocatorias de la OPE extraordinaria de "estabilización" para puestos de Celadores y Auxiliar Administrativo como concurso oposición primando la oposición, eliminatoria, y suponiendo la antigüedad menos de la cuarta parte
Entre
otras concreto se han publicado las convocatorias de dos categorías más
cuyas fechas futuras de examen ya se estaban avanzando por acuerdos entre varias CCAAs en el interterritorial de Sanidad) de:
- Celador [web del proceso]: 60 plazas
- Auxiliar Administrativo [web del proceso], 64 plazas
Y lo hace con unas bases que fijan que el sistema elegido será
- concurso-oposición con 60% peso de oposición y 40% peso de concurso , tal y como recomendaba el documento del gobierno a las AAPP sobre criterios comunes para estps procesos de estabilización (no vinculante)
- la oposición en primer lugar y eliminatoria
- la oposición consiste en dos test eliminatorias que se supera con el 50% de la máxima nota, no existiendo , eso sí, límite en número los que pueden pasar a la fase de concurso
- en la fase de concurso (quien llegue) la experiencia puntúa un 60% siendo el 40% restante por formación
- la antigüedad como Auxiliar Administrativo superior a 15 años en el propio SERIS no se tiene en cuenta
- el mes de a antigüedad como Auxiliar Administrativo en cualquier otro Servicio de Salud cuenta igual que en el de la propia AAPP que convoca, yel dede Auxiliar Administativo en cualquier otra AAPP puntúa el 60% que en el de la propia AAPP que convoca
Recordatorio [APRISCAM] Castilla-La Mancha. 'Gran parte de la plantilla de informática del Sescam denuncia ante la justicia su situación de fraude de Ley'
[Recordatorio de entrada publicada el 26/11/2018]
'¿Que puede hacer un trabajador público cuando permanece en su puesto de trabajo en una situación de interinidad durante 30 años sin que la administración haya convocado nunca un proceso selectivo para ocupar su plaza? La respuesta la tienen los más de 100 trabajadores del colectivo de Informáticos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha: Denunciar ante la justicia esta situación.
No es por casualidad ni un capricho. Es reconocer el abuso que la Administración ha hecho con estos trabajadores y trabajadoras. Porque esta historia, digna de un guión cinematográfico, deja atónitos a quienes la conocen: Contratados en categorías administrativas o incluso ilógicas por no existir categorías específicas de informática, no reconociendo estos periodos "irregulares" en sus hojas de servicios prestados, olvidados en la famosa OPE extraordinaria tras las transferencias sanitarias a las Comunidades Autónomas, ninguneados durante años en la creación de unas categorías que, cuando han salido a la luz, ha sido sin considerar sus opiniones y preferencias, sometidos al desgaste psicológico en un intento de externalización malogrado, y sobre todo, sin haberlos nunca escuchado, ocultándoles las decisiones que les afectan directamente y tratando de apaciguar sus enfados con promesas que nunca se han cumplido.
'¿Que puede hacer un trabajador público cuando permanece en su puesto de trabajo en una situación de interinidad durante 30 años sin que la administración haya convocado nunca un proceso selectivo para ocupar su plaza? La respuesta la tienen los más de 100 trabajadores del colectivo de Informáticos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha: Denunciar ante la justicia esta situación.
No es por casualidad ni un capricho. Es reconocer el abuso que la Administración ha hecho con estos trabajadores y trabajadoras. Porque esta historia, digna de un guión cinematográfico, deja atónitos a quienes la conocen: Contratados en categorías administrativas o incluso ilógicas por no existir categorías específicas de informática, no reconociendo estos periodos "irregulares" en sus hojas de servicios prestados, olvidados en la famosa OPE extraordinaria tras las transferencias sanitarias a las Comunidades Autónomas, ninguneados durante años en la creación de unas categorías que, cuando han salido a la luz, ha sido sin considerar sus opiniones y preferencias, sometidos al desgaste psicológico en un intento de externalización malogrado, y sobre todo, sin haberlos nunca escuchado, ocultándoles las decisiones que les afectan directamente y tratando de apaciguar sus enfados con promesas que nunca se han cumplido.
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