Entre
otras concreto se han publicado las convocatorias de dos categorías más
cuyas fechas futuras de examen ya se estaban avanzando por acuerdos entre varias CCAAs en el interterritorial de Sanidad) de:
- Celador [web del proceso]: 60 plazas
- Auxiliar Administrativo [web del proceso], 64 plazas
Y lo hace con unas bases que fijan que el sistema elegido será
- concurso-oposición con 60% peso de oposición y 40% peso de concurso , tal y como recomendaba el documento del gobierno a las AAPP sobre criterios comunes para estps procesos de estabilización (no vinculante)
- la oposición en primer lugar y eliminatoria
- la oposición consiste en dos test eliminatorias que se supera con el 50% de la máxima nota, no existiendo , eso sí, límite en número los que pueden pasar a la fase de concurso
- en la fase de concurso (quien llegue) la experiencia puntúa un 60% siendo el 40% restante por formación
- la antigüedad como Auxiliar Administrativo superior a 15 años en el propio SERIS no se tiene en cuenta
- el mes de a antigüedad como Auxiliar Administrativo en cualquier otro Servicio de Salud cuenta igual que en el de la propia AAPP que convoca, yel dede Auxiliar Administativo en cualquier otra AAPP puntúa el 60% que en el de la propia AAPP que convoca
Por tanto, en la práctica no se trata de procesos que puedan considerarse de "consolidación" del personal actual , y ni mucho menos se acercan al sistema de cosolidación por concurso de méritos de antigüedad en el propio puesto en la que demanda la Plataforma nacional de empleados públicos Temporales PI ,
Recordemos que según el documento del Ministerio con el nº de plazas de las CCAA para la "OPE extraordinaria"
en sus diferentes fases de plazas hasta 2019, el SaCyL convocará por
esta vía 4 mil plazas, entre ellas las de sus estatutarios informáticos.
Recordemos también que por contra el 31 de Mayo el Parlamento Europeo aprobó una resolución que pide que se incluya en la normativa nacional la
conversión a fijo como medida ante el abuso de temporalidad, sin perjuicio
de sanción e indemnización adicional , condenando el despido por este
fraude de ley y que un Juzgado
de Madrid ha cuestionado ante el Tribunal de Justicia Europeo que convocar a
OPEs convencionales estos puestos de empleados públicos en abuso de
temporalidad pueda ser una solución del fraude de ley acorde a la exigencia de la normativa superior europea.
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