miércoles, 19 de diciembre de 2018

[CSIF Nacional 18/12/2018] 'El presidente del Gobierno anuncia la subida salarial [de todos los empleados públicos], tras las protestas de CSIF' [y el acuerdo sindical nacional en Función Pública de marzo de 2019: un 2,25% + 0.25% ligado al PIB]

[18/12/2018] 'El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la subida salarial para los empleados públicos correspondiente a 2019.






La subida, tal y como se había acordado, se traducirá en un 2,25 por ciento fijo, al que se sumará otro 0,25 ligado al objetivo del PIB (un PIB del 2,5), más un 0,25 por ciento adicional de masa salarial. Función Pública nos ha trasladado que podrían incluso negociarse los fondos adicionales de 2018, 2019 y 2020, por lo que este porcentaje adicional podría elevarse este año al 0,75, tal y como reclama CSIF.

CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se felicita de este anuncio, si bien, espera a conocer el contenido del decreto que se aprobará el viernes para comprobar que efectivamente esta subida se producirá sin más demora.



Esta misma mañana, CSIF ha mantenido una reunión con el director general de Función Pública, Javier Rueda Vázquez, en la que de primera mano nos ha informado de estas cuestiones.

Además, Rueda Vázquez trasladó a CSIF su voluntad de desbloquear la negociación del convenio único de la Administración General del Estado, que afecta a más de 40.000 personas, y que después de tres años de negociación, se encuentra empantanado por falta de una propuesta económica.

Se da la circunstancia de que más de 25.000 trabajadores de esta administración cobran apenas 900 euros (ordanzas, peones, personal de mantenimiento y limpieza, entre otros) y reclamamos un salario mínimo de 1.200 euros y el mantenimiento de la horquilla salarial. Además, queda pendiente una clasificación profesional acorde a las nuevas titulaciones de la Unión Europea y la carrera profesional. En una reunión con CSIF, el director general se mostró receptivo a atender nuestras reivindicaciones.

Asimismo, el director general informó de que el próximo mes de enero se iniciarán los procesos de estabilización de plazas interinas en la Administración General del Estado. '

Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el texto nuestros

Entradas relacionadas:


No hay comentarios: