martes, 18 de diciembre de 2018

[SEPCA/IC/CSIFCanarias] Solicitud de inclusión de enmienda para el debate parlamentario del 19D del proyecto de Ley de Presupuestos de Canarias de 2019 para que los procesos de estabilización/consolidación del personal funcionario interino y laboral temporal e indefinido no fijo de la CCAA sean concurso de méritos

'Las organizaciones sindicales SEPCA, IC y CSIF, las cuales ostentan una representación mayoritaria absoluta dentro del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Canarias y como fruto de un continuo esfuerzo por consensuar un marco común en aquellas materias que afectan de manera general al personal de las Administraciones Públicas Canarias, hemos llegado al acuerdo de elevar al Parlamento de Canarias una propuesta de enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019.

Basándonos en la legitimidad otorgada a las distintas administraciones públicas para promover y regular los procesos de estabilización y consolidación del empleo público temporal, hemos incluido en esta propuesta de enmienda que estos procesos, en el ámbito de las Administraciones Públicas Canarias, se desarrollen por el proceso electivo de concurso de méritos.

Se ha tenido muy en cuenta la posibilidad establecida por el Estatuto Básico del Empleado Público en relación con el sistema de acceso del personal funcionario, que permite el sistema de concurso consistente únicamente en la valoración de méritos, aunque condicionada a que se aplique este sistema, de manera excepcional, en virtud de una Ley. Por ello solicitamos también incorporar una disposición a la Ley de la Función Pública Canaria que se haga eco de esta excepcionalidad y ampare todos estos procesos de consolidación y estabilización de empleo de todo el personal no fijo.

Esperamos que esta propuesta sea discutida en el debate parlamentario previsto para este próximo miércoles 19 de diciembre y sea apoyada por los distintos grupos, haciendo gala del interés que se les presupone hacia el personal que viene prestando sus servicios en todas las administraciones públicas de la Comunidad.

Puedes leer el texto completo del acuerdo de propuesta a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2A4CKJX '

Fuente: Comunicado de SEPCA/Intersindical Canaria /CSIF Canarias de 18/12/2018 recibido en APISCAM
Resaltados en negrita cursiva y enlaces en el texto nuestros

NOTA DEL EDITOR: Segunda versión de la entrada tras publicar erróneamente que en el Acuerdo era firmante UGT, como evidentemente se apreciaba que no lo es en el mismo PDF del acuerdo que proporcionábamos. Disculpas por las molestias que haya podido causar esta errata de edición]

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: