Plantarle cara a Google. Ese es el principal objetivo del acuerdo entre Microsoft y Yahoo, que por fin se ha producido tras un goteo continuo de rumores y especulaciones sobre una adquisición que no llegaba a convencer a los accionistas del portal. Así, la tecnología de Microsoft a través del buscador Bing será la que opere las búsquedas de Yahoo de forma exclusiva por un período de 10 años, y a su vez, el portal actuará como la fuerza de ventas exclusiva a escala mundial para los anunciantes Premium de búsquedas de ambas firmas, que se servirá a través de la plataforma AdCenter de Microsoft. '
'Por su parte, la alianza dará a las dos compañías una cuota de mercado de cerca del 30 por ciento de las búsquedas de Internet, una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que Google a día de hoy domina ampliamente el mercado.
Fuente y noticia completa: computing.es 30/07/2009
Entradas relacionadas:
- [02/06/2009] Microsoft planta cara a Google con su nuevo motor de búsquedas Bing
- [20/06/2009] Los quince minutos de gloria de Bing
No hay comentarios:
Publicar un comentario