sábado, 8 de agosto de 2009

Comunidad invertirá 2,3 millones de euros en unir historias clínicas de todos los usuarios de Primaria en una base de datos

'La Comunidad de Madrid destinará 2,3 millones de euros al proceso de implantación del Sistema de Información Integral para los Centros de Salud de Atención Primaria 'AP-Madrid', que permitirá la unión de las historias clínicas de todos los usuarios madrileños a través de una sola base de datos, informó hoy el Ejecutivo autonómico.

sta medida se enmarca dentro del desarrollo de los procedimientos y herramientas informáticas necesarias para la puesta en marcha de la libre elección de médico de familia, pediatra y enfermero en Atención Primaria.

'AP Madrid' es una herramienta para la gestión de la historia clínica única de Atención Primaria y su implantación gradual en los centros de salud supondrá el traslado de todas las historias clínicas a una sola base de datos, merced a la cual los profesionales sanitarios madrileños podrán acceder a la historia clínica de los pacientes de cualquier centro.

La implantación de la aplicación 'AP Madrid' ya ha comenzado en varios centros de salud y se extenderá de forma progresiva al resto de la red de Atención Primaria, con el objetivo de alcanzar en 2010 la totalidad de los centros de salud y de los consultorios.

'AP-Madrid' responde a las necesidades de interoperabilidad con otros sistemas de información, a las normas de seguridad establecidas por la Ley de Protección de Datos y a los estándares en tecnologías de la información y comunicaciones. Además, contempla entre sus prestaciones la implantación de la receta electrónica.'

Fuente: Europa Press 6/8/2009 vía ADN


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: