martes, 18 de agosto de 2009

La Paz recibirá 5,2 millones de euros para el mantenimiento de equipos electromédicos

' Las empresas Iberman, S.A. y Dräguer Medical Hispania, S.A. se encargarán del mantenimiento integral de radiología convencional, equipamiento electromédico y equipos de alta especificidad técnica del Hospital Universitario La Paz. La adjudicación a estas compañías tiene una vigencia de 24 meses y un importe total de 5.208.420 euros.

Gracias al nuevo contrato de mantenimiento, el hospital pretende disminuir el tiempo de respuesta, mejorar y mantener el estado de conservación y funcionamiento de los equipos y sus componentes, así como asegurar el funcionamiento ininterrumpido de los equipos y garantizar una seguridad integral.

El contrato contempla el mantenimiento integral de los equipos de radiología convencional, electromedicina y equipos de alta especificidad técnica, tanto del Hospital Universitario La Paz como de los Centros de Especialidades del Área 5 y del Hospital de Cantoblanco, adscrito a La Paz desde 2005. En total, afecta a más de 17.000 aparatos, quedando excluido el equipamiento de alta tecnología.

La Paz cuenta con los últimos avances en medios diagnósticos y tratamiento disponibles. En el área de radiología dispone de 4 mamógrafos; 3 TC convencionales y uno multicorte; dos Resonancias de 1,5 teslas y una abierta de alto campo; 3 salas de radiología vascular intervencionista; 10 ecógrafos; 17 salas de radiología convencional; una sala de tórax; 7 telemandos y 2 ortopantomografos. En el área de Oncología radioterápica tiene 2 aceleradores lineales; 1 TAC planificador y 3 planificadores y en Medicina Nuclear, 3 Gammacámaras; 1 Spect-TC; 1 PET-TC y 2 densitómetros.'

En el Hospital La Paz se realizan con estos equipos más de 300.000 pruebas médicas cada año.'

Fuente y noticia completa: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid (17/08/09)

No hay comentarios: