martes, 4 de agosto de 2009

Siemens lanza 'Selene Clinic' para adaptarse al cambio

'Tras el arranque del primer proyecto de historia clínica electrónica con Selene hace siete años -hoy cuenta con proyectos en más de 75 hospitales en Asturias, Rioja, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias-, Siemens diseñará una generación de aplicaciones con un enfoque clínico.

Tendrán como base la modelización de vías clínicas con herramientas de workflow, seguridad del paciente, soporte a la investigación clínica y docencia, gestión del conocimiento, normalización y estándares. Esta nueva generación, llamada Selene Clinic, junto con las tecnologías in vivo e in vitro, será el soporte de diagnóstico, terapia y cuidado personalizado del paciente. Otras clave de esta nueva etapa será continuar la colaboración con centros de referencia para desarrollar soluciones clínicas.

El nuevo esquema de desarrollo descentralizado basado en componentes y con arquitecturas orientadas a servicios busca proporcionar soluciones finales personalizadas y adaptadas a la complejidad de cada sistema sanitario con la utilización del mayor número de componentes comunes. La nueva forma de abordar las patologías crónicas requerirá trabajo en red y promoción de la hospitalización domiciliaria.

Las aplicaciones del futuro inmediato no pretenderán sólo ser el reflejo organizado y colaborativo de la historia clínica en papel sino que incorporarán desde las incompatibilidades de medicamentos a los algoritmos de Harrison, así como la información necesaria para abordar el uso de la genómica y las alertas para la mejora de la seguridad.'

Fuente: Diario Médico 31/07/2009

No hay comentarios: