"Estamos trabajando con la hipótesis de una tasa de ataque que podría superar el 30 por ciento.Será muy parecida en toda España y muy semejante a la que se observe en otros países europeos y en línea con lo que está ocurriendo en el hemisferio sur y en los países con sistemas de vigilancia epidemiológica avanzados", apuntó el consejero durante la visita al nuevo dispositivo regional para hacer frente a la pandemia.
Se trata del Centro Telefónico de Gripe A, un recurso que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid para hace frente a la pandemia y que tiene capacidad paara recibir hasta 40.000 llamadas al día. El dispositivo especial estará a pleno rendimiento a partir del 15 de septiembre. La nueva unidad está ubicada en el Centro de Emergencias 112 y recibirá todas las llamadas sobre Gripe A, tanto las informativas como las asistenciales.
Contará con mil profesionales sanitarios entre médicos y enfermeras del SUMMA que se encargarán de la parte asistencial, y con 175 teleoperadores que han sido formados sobre Gripe A para atender las demandas de información de los ciudadanos.'
Imagen: Madridiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario