jueves, 27 de agosto de 2009

El Infanta Sofía cuenta con un sistema de telemedicina durante los encierros de Sanse

' Al igual que el año anterior, el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de Los Reyes, colabora estrechamente con el consistorio municipal durante la celebración de los encierros de las fiestas patronales. Para ello se han llevado a cabo reuniones periódicas con el Consistorio municipal así como con el SUMMA, Protección Civil, con el equipo sanitario de la plaza de toros y con la Policía Local y Nacional de Alcobendas.

El objeto de estos encuentros es organizar, planificar y mejorar los dispositivos sanitarios y de seguridad, que se requieren para cumplir los requisitos normativos. Los encierros de esta edición que se celebrarán del 26 al 31 de agosto contarán con un operativo formado por 400 personas encargadas de que, a las ocho de cada mañana, el encierro se desarrolle con normalidad.

La gran novedad de este año reside en la utilización de un sistema de telemedicina que se instalará en el servicio de Urgencias del hospital, en el puesto de mando, en el quirófano de la plaza de toros y en una UVI móvil. Gracias a este dispositivo, se podrá ver en tiempo real lo que está sucediendo en estas ubicaciones, transmitiendo en tiempo real las constantes vitales de los posibles heridos durante los encierros mientras están siendo valorados por el personal médico.'

Fuente y noticia completa: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid 26/08/09

No hay comentarios: