jueves, 27 de agosto de 2009

CCOO afirma que el 112 lleva externalizado desde su puesta en marcha y que la prioridad es luchar contra la gripe A

'El secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid, Manuel Rodríguez, denunció hoy que el servicio telefónico del 112 “lleva externalizado toda la vida, sólo se aumenta el número de teleoperadores de manera puntual y hemos reivindicado históricamente que sea personal estatutario (funcionarios públicos de la Sanidad), ahora lo importante es hacer frente a la Gripe A y no entrar en polémicas.

Rodríguez realizó estas declaraciones a Servimedia después de que la Asociación para la defensa de la sanidad pública acusase en un comunicado al consejero de sanidad, de utilizar la Gripe A para privatizar la sanidad.

CCOO de Madrid, considera que la consejería está tomando las medidas oportunas ante la pandemia y se está preparando a los profesionales con cursos de formación y espera que lo que se está haciendo sea suficiente para que no se colapse el servicio del 112.

Respecto a la posibilidad de que el personal médico especifico para hacer frente a la enfermedad pudiera llegar procedente del sector privado, el propio sindicato afirma que se lo han desmentido y que la sanidad madrileña se alimentará de personal propio.'



Fuente: Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid 25/0/09

No hay comentarios: