"Este enorme volumen de informes en sus primeros meses de implantación viene a demostrar que la medida ha sido muy bien acogida por los profesionales y que está resultando eficaz. Unifica criterios, y a la vez permite que el facultativo disponga de más tiempo para atender a los pacientes", indicó la directora general. Este tipo de informes los solicitan aquellos ciudadanos para sus trámites con distintas instituciones como para los desplazamientos por período vacacional, campamentos o cursos de verano (60 por ciento de los trámites), asistencia a sesiones de termalismo (30 por ciento) o acreditar su estado de salud para el uso de piscinas y gimnasios.'
'La directora general quiso puntualizar que existen algunos informes que "tienen un contenido específico, y son aquellos en los que la ley determina el contenido que deben de tener. Un caso típico es el de la Ley de Dependencia, donde no se puede utilizar el Informe Único de Salud". "En el diseño del Informe participaron profesionales sanitarios, estableciendo el contenido del mismo, ha sido aprobado por las sociedades científicas de medicina de familia, pediatría y de enfermería, y además se produjo la informatización del proceso", manifestó la directora general.'
Fuente y noticia completa: Madridiario 13/08/09
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