Este nuevo sistema también permite aprovechar mejor los recursos del hospital y mejorar la atención al paciente para concienciarlo de que es importante que avise en caso de que no esté en condiciones de someterse a la intervención prevista. El programa informático rastrea, a las 16:00 horas, las citas previstas con dos días de antelación y, en caso de disponer de un número de teléfono móvil como contacto del paciente, elabora un SMS.
El texto del mensaje es el siguiente: "NOMBRE-PACIENTE, recuerde que el día DD/MM/AAAA, a las HH:MM, debe acudir a Admisión del Hospital Clínico o Pabellón 8 ó 1 -dependiendo de donde vaya a ser operado- para intervención. Si no puede, llame al teléfono 91 3303006 de 8:30 a 15:00".
Para preservar la confidencialidad de los datos de los pacientes, se ha evitado incluir en el mensaje algún tipo de información personal, ya que por cualquier error puede provocar que llegue esa información a otra persona. El SMS sólo incluye el nombre de pila y no el apellido para que en caso de error en la marcación no se pueda identificar al destinatario cuando el mensaje es recibido por otra persona.'
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