sábado, 5 de septiembre de 2009

CCOO manifiesta su más absoluto rechazo a la decisión de la Consejería de cerrar los laboratorios de Aranjuez y "Vicente Soldevilla”.

La Consejería de Sanidad, en el día de ayer, comunicó en una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, convocada para hablar de aspectos referentes a la Gripe A, su decisión de cerrar los laboratorios de los Centros de Especialidades de Aranjuez y Vicente Soldevilla.

CCOO ya denunció en noviembre de 2007 que la no convocatoria de las plazas de los Laboratorios Clínicos de los nuevos hospitales en el proceso de reordenación, ocultaba la decisión de la Consejería de Sanidad de privatizar este Servicio.

Desgraciadamente, y a pesar de la huelga convocada por APROLAB, CCOO, UGT Y CSIT-UP los días 11, 12 y 13 de marzo de 2008, la Consejería de Sanidad privatizó estos servicios adjudicándoselos a la U.T.E. RIBERA SALUD-
BALAGUE CENTER-AMNS, por un importe de124, 89 millones de Euros.

No obstante para CCOO es absolutamente injustificada la decisión de cerrar los Laboratorios de Aranjuez y “Vicente Soldevilla” ya que su actividad es absolutamente necesaria y además compatible con la actividad del laboratorio de los nuevos hospitales.

En los próximos días convocaremos a los trabajadores de estos centros para analizar la situación y determinar las actuaciones a seguir en defensa de los servicios públicos y de los puestos de trabajo hoy amenazados.'

Fuente: Nota de Prensa de la Federación de Sanidad y Sectores Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid 2/09/09

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: