lunes, 14 de septiembre de 2009

UGT se opone al desmantelamiento de los laboratorios ordenada por la Consejería de Sanidad y al desplazamiento de los profesionales

' APROLAB, UGT, CCOO, Y CESIT –UP ya convocó huelga en Marzo de 2008 para mostrar el rechazo a la convocatoria de la adjudicación de Concesión de Servicio de Atención Sanitaria de Laboratorios, que finalmente fue adjudicado con una concesión por 8 años, a la UTE RIBERA SALUD-BALAGUE CENTER-AMNS.

La Concesión supone:
  • No aumento de plazas de profesionales de laboratorios para los centros hospitalarios en los que se realiza estos servicios.

  • El desplazamiento obligatorio y ubicación en otros destinos de dichos profesionales con el consiguiente perjuicio personal y profesional.

El número total de personal afectado es de 86, en las categorías de Facultativos, D.U.E, T.E.Laboratorio, Auxiliares Administrativos y Auxiliares de Enfermería.

UGT considera viable la permanencia de los profesionales en sus centros actuales, pues su actividad puede ser compatible con la existencia del Laboratorio Central.'

Fuente: Informa del Sector Salud y Servicios SocioSanitarios de la FSP de UGT de Madrid de 4/09/09

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: