viernes, 4 de septiembre de 2009

El segundo hospital de Móstoles sale a licitación para que esté listo en 2011. [La gestión y los servicios sanitarios a cargo del adjudicatario]

'Esperanza Aguirre invitó a las empresas interesadas a presentar sus propuestas para un centro que colocará a Móstoles, cuando entre en funcionamiento en 2011, como la primera gran ciudad de la región que cuenta con dos hospitales.

Éste, al igual que los también nuevos hospitales de Torrejón, Collado Villalba y en Carabanchel, darán un paso más en el sistema de gestión, ya que el adjudicatario de la construcción podrá subcontratar todos los servicios -salvo algunas excepciones- incluyendo a los médicos y especialistas, hecho que ha provocado las críticas de PSOE, IU y los sindicatos.

La adjudicataria tendrá que adquirir todo lo necesario para su funcionamiento según los parámetros impuestos por la Consejería de Sanidad. Como requisitos mínimos, contará con 65.896 metros construidos y otros 24.500 de aparcamiento. Ofrecerá servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales y contará con 10 quirófanos en su apertura que se ampliarán a 12 en 2017. En cuanto al área ambulatoria, el nuevo hospital tendrá un total de 47 consultas a las que se suman 33 gabinetes de exploración.

La infraestructura estará situada entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, con acceso desde la autopista A-5 y según la presidenta gozará de "las últimas tecnologías" para dar cobertura a la población de 18 municipios'

Fuente y noticia completa: Madridiario 3/09/09

No hay comentarios: