jueves, 3 de septiembre de 2009

ADSPM: No al cierre de los laboratorios en Madrid

'La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ante el anuncio del cierre de los laboratorios de los centros de especialidades Vicente Soldevilla y Aranjuez, tiene que señalar lo siguiente:

1) Se trata de un paso mas en el desmantelamiento de la red sanitaria pública llevado a cabo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

2) El proceso efectuado es de manual: primero se saca a concurso el laboratorio de los nuevos hospitales semi-privados, luego de concede a una empresa privada (Ribera Salud) en la que “casualmente” trabajó uno de los actuales directivos de la Consejería, luego se derivan a la nueva empresa las muestras correspondientes a las áreas donde están ubicados los nuevos centros, dejando sin trabajo a los laboratorios preexistentes, a pesar de que tienen una dotación tecnológica moderna y recientemente instalada y un personal especializado y bien cualificado, y, por fin, se cierran. Es decir se cede a los intereses económicos privados un área de trabajo a costa de despilfarrar las inversiones ya realizadas en los centros públicos y luego se cierran los centros.

3) El único interés en este cierre es el de asegurar los beneficios de la empresa privada concesionaria y ello se hace a costa de dejar de utilizar los excelentes medios tecnológicos y profesionales de los laboratorios públicos.

4) No esta de mas señalar que se hace en un momento en que la opinión pública esta “entretenida” con la “epidemia mediática” de la gripe, esperando que ahora pase desapercibida esta maniobra privatizadora.

Desde la ADSPM exigimos que mantengan en funcionamiento los laboratorios clínicos antes señalados y que se rescinda el contrato con el centro privado que es innecesario para la necesidades asistenciales de los madrileños. Por otro lado resulta incomprensible que en un momento de crisis económica como el actual no se utilicen y se despilfarren los recursos de la Sanidad Pública madrileña para incrementar los negocios privados. ¿Es esa la capacidad de gestión de los responsables de la sanidad madrileña?'

Fuente: Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid 2/09/09

Visto en MiSaludNoEsUnNegocio 03/09/09

No hay comentarios: